NFL Selecciones
Adam Schefter | ESPN.com 5y

Fuentes: NFL revisa protocolo por conmoción

La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) iniciaron una revisión estándar del protocolo por conmociones luego de Sterling Shepard, receptor de los New York Giants, sufrió una el pasado domingo, pero se le permitió concluir el juego.

Hubo una violación en el protocolo y tanto la NFL como el sindicato intentan averiguar cuál fue y por qué se dio, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

La controversial jugada ocurrió en el tercer cuarto del duelo ante los Dallas Cowboys, cuando Shepard chocó con el esquinero Anthony Brown y cayó de espalda al piso, claramente conmocionado.

Shepard tuvo problemas para ponerse de pie y rechazó los llamados de la banca de los Giants para que saliera del campo.

La NFL despliega a especialistas en neurología en ambas bandas, así como en el palco de prensa, para prevenir que jugadores permanezcan en el juego luego de que se les nota visiblemente mareados. De alguna forma, Shepard evadió al personal de la NFL y al staff de los Giants para no perderse ni una jugada y terminar el partido.

En las últimas dos campañas, sólo tres de 1,200 evaluaciones por conmoción fueron revisadas. Las tres jugadas sucedieron en la temporada 2017 e involucraron a Russell Wilson, Tom Savage y Cam Newton.

El incidente de Shepard trae a la mente la última ocasión que una situación así atrajo tanta atención, en diciembre de 2017, cuando Savage, en ese entonces con los Houston Texans, sufrió un golpe que lo dejó en el piso con las manos tensas. Tras ser evaluado en la carpa médica en la banca, Savage recibió permiso de reingresar al juego, lo que desató la controversia.

^ Al Inicio ^