<
>

Rob Gronkowski asegura que se "curó" del CTE

El ex ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, generó polémica esta semana tras asegurar en redes sociales que se "curó" de la encefalopatía traumática crónica.

Durante una entrevista con CBS News, Gronkowski señaló que cree que todas las lesiones se pueden curar, incluyendo la encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés), además de reconocer que sufrió múltiples conmociones cerebrales en su carrera.

"Dejaría a mi hijo jugar fútbol americano, pero primero lo educaría sobre el juego", declaró Gronkowski durante la entrevista. "Lo educaría sobre lo que pasé. En verdad creo que todas las lesiones que sufres son curables. Pasé por eso. Tuve nueve cirugías, probablemente tuve 20 conmociones en mi vida, sin mentir. Recuerdo cinco en las que me desmayé".

Gronkowski después fue cuestionado sobre si tuvieron que extraerle sangre por una hemorragia interna después del Super Bowl, a lo que Gronkowski respondió que sí, "como dije, me curé".

Posteriormente, Gronkowski fue cuestionado a través de redes sociales por el investigador de conmociones Chris Nowinski, quien escribió a través de Twitter: "Aprecio y respeto que tengas las agallas para hablar honestamente sobre conmociones y el CTE. Pero en este momento el CTE no se puede curar. Te invito a ayudar para cambiar eso".

"Es curable. Curé la mía", respondió Gronkowski en la red social. "Hay muchos métodos en este mundo que permiten al cerebro recuperarse de un daño severo. Es por eso que también permitiría a mi hijo jugar fútbol americano".

Gronkowski, quien terminó su carrera con 521 recepciones para 7,861 yardas y 79 touchdowns, se retiró esta temporada baja luego de ganar su tercer título de Super Bowl con los Patriots.