<
>

Fuentes: Saints dan extensión de contrato por 5 años a Sean Payton

LOS ANGELES -- Sean Payton firmó una extensión de contrato por cinco años con los New Orleans Saints, confirmó una fuente a ESPN.

Con el nuevo acuerdo, uno de los coaches actualmente con la permanencia más larga en su equipo llegará lejos en su segunda década con la franquicia.

Sólo Bill Belichick ha estado más tiempo que Payton con su equipo, los New England Patriots.

Payton fue contratado en 2006 y tiene récord de 119-74 en temporada regular y de 8-6 en Playoffs, incluida la victoria en el Super Bowl hace 10 años.

La extensión haría desaparecer los rumores de que Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, intentaría ir tras Payton luego de esta temporada. El contratio anterior de Payton, que estaba valuado en más de $9 millones por año, corría hasta el final de la temporada 2020.

Los detalles del nuevo acuerdo, reportado en primera instancia por Fox Sports, no fueron revelados.

La extension también podría hacer que Payton permanezca más tiempo que Drew Brees en New Orleans, aunque el quarterback de 40 años no ha dado señales de que planea retirarse pronto.

Payton y los Saints tuvieron un escollo en su relación con tres temporadas consecutivas con marca de 7-9 de 2014 a 2016 y brevemente, Payton consideró dejar el puesto antes de comprometerse con el equipo en enero de 2016 y firmar una extensión dos meses después.

Desde entonces, Payton y los Saints han repuntad con títulos consecutivos en la NFC Sur en 2017 y 2018. La temporada pasada terminaron con registro de 13-3 y quedaron cerca de llegar por segunda ocasión al Super Bowl.

La longevidad de Payton es una rareza en la NFL. Es sólo uno de seis coaches en la era del Super Bowl que ha durado más de 10 años con el mismo equipo y que tiene al menos dos temporadas con 11 victorias luego de su primera década en la franquicia junto con Belichick (nueve), Tom Landry (ocho), Don Shula (seis), Bill Cowher (dos) y Marvin Lewis (dos).