NFL Selecciones
AP 4y

NFL reconoce inconformidad por regla de interferencia de pase

Ante la preocupación y controversia sobre la regla que permite a los entrenadores desafiar y pedir la revisión en video de las interferencias de pase, la NFL espera evaluar los ajustes a la regla que fue instituida esta temporada.

La modificación sólo fue para la campaña del 2019 y los dueños de los 32 equipos tendrán que ratificar la regla para que esta se mantenga. Hasta el momento, hay inconsistencias sobre cómo se han marcado los castigos y las decisiones que se han tomado después de la revisión del video.

"No hay duda de que hay molestias", reconoció el presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, quien también está al frente del comité de competencia de la NFL. "Me he percatado de las molestias. Sentí el descontento con nuestro equipo y otros. Pero es nueva regla, es un gran cambio y algo que nunca habíamos hecho. Entonces no quiero prejuzgar cuál podría ser el resultado".

McKay y el presidente de las operaciones de fútbol americano Troy Vincent dijeron que el tema será "un punto a discutir".

"Creo que, desde el punto de vista del comité, lo que hacemos normalmente es ver cada una de las revisiones, y lo veremos desde el punto de vista del comité, ‘¿lo habríamos anulado? ¿No lo habríamos anulado?’", explicó McKay.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que "ser consistentes es lo primordial y lo que siempre buscan alcanzar".

"Nosotros, cada año, hemos realizado cambios diseñados para hacernos más consistentes y mejores", sentenció Goodell. "Obviamente el estándar va subiendo y le agregamos más elementos. Creo que nuestros árbitros hacen una labor extraordinaria pero siempre buscamos mejorar".

^ Al Inicio ^