<
>

Mike McCarthy mantendrá a Kellen Moore como encargado de enviar jugadas a la ofensiva

Mike McCarthy darña continuidad al trabajo que Kellen Moore ha hecho como coordinador ofensivo con Dak Prescott. AP Photo/Brandon Wade

FRISCO, Texas -- Kellen Moore continuará como encargado de mandar las jugadas a la ofensiva con los Dallas Cowboys en 2020, informó Mike McCarthy, nuevo coach del equipo.

McCarthy fue quien mandó las jugadas la mayor parte de los 13 años que trabajó con los Green Bay Packers y tuvo a algunas de las mejores ofensivas de la NFL en ese lapso con Brett Favre y Aaron Rodgers como quarterbacks.

Los Cowboys tuvieron a la ofensiva más productiva en yardas y la sexta en puntos anotados por juego bajo el mando de Moore en 2019.

“Me quería asegurar de que pudiéramos capitalizar lo que se ha establecido aquí”, señaló McCarthy.

Moore ha trabajado con Dak Prescott como compañero durante dos años y como coach los últimos dos. Fue coach de quarterbacks en 2018 antes de ser promovido a coordinador en el staff de Jason Garrett.

Prescott impuso marcas personales en yardas por aire (4,902) y pases de touchdown (30) en 2019. Ezekiel Elliott también corrió para 1,000 yardas y los receptores Amari Cooper y Michael Gallup también superaron esa barrera.

McCarthy dijo que el lenguaje de la ofensiva de los Cowboys permanecerá igual en su mayoría y que será él quien haga ajustes para los términos que ha acostumbrado usar en el sistema de la Costa Oeste.

“Podemos hacer que esta ofensiva de otro paso hacia adelante”, afirmó McCarthy.

En 2015, McCarthy no mandó jugadas con los Packers en partes de la temporada regular hasta que volvió a asumir esa responsabilidad antes de jugar ante los Cowboys. Señaló que no había estructurado las cosas adecuadamente cuando no tuvo ese trabajo, lo que provocó molestia con el desempeño de la ofensiva.