NFL Selecciones
Adam Teicher 4y

Travis Kelce y Chiefs acuerdan parámetros para extensión contractual

El ala cerrada estelar Travis Kelce prolongará su vínculo con Kansas City con un nuevo contrato por cuatro temporadas

Chiefs continúan gastando para retener a sus estrellas del equipo campeón del Super Bowl LIV al acordar los parámetros de una extensión de contrato por cuatro años con el ala cerrada Travis Kelce, dijeron las fuentes a Jeremy Fowler de ESPN este jueves.

Travis Kelce tenía dos años restantes en el contrato por cinco campañas y 46 millones de dólares que firmó con los Chiefs en enero del 2016.

Los Chiefs, que en un momento a principios de la temporada baja tuvieron 177 dólares de espacio disponible bajo el tope salarial, firmaron el mes pasado al mariscal de campo Patrick Mahomes y al tackle defensivo Chris Jones con nuevos contratos que podrían pagarles hasta 600 millones. La extensión de Mahomes por 10 años podría valer cerca de 500 millones, lo que sería el contrato más grande en deportes de conjunto en los Estados Unidos.

Travis Kelce, de 30 años de edad, tiene más de 1,000 yardas recibidas en cada una de las últimas cuatro temporadas, convirtiéndose en el primer ala cerrada en conseguirlo. En el 2019, lideró a todas las alas cerradas en recepciones (97) y yardas recibidas (1,229) al tiempo que registró cinco touchdowns en la temporada regular y luego sumó 19 recepciones para 207 yardas y cuatro anotaciones en tres juegos de postemporada.

La recepción de touchdown de 1 yarda de Travis Kelce en el último cuarto del Super Bowl inició la remontada de los Chiefs de una desventaja de 10 puntos, una que eventualmente convirtieron en una victoria 31-20 sobre los San Francisco 49ers.

El acuerdo de Travis Kelce hacia un nuevo contrato llega el mismo día que los 49ers y el ala cerrada estelar George Kittle acordaron una extensión por cinco años y 75 millones, confirmaron fuentes a ESPN. Los dos son ampliamente considerados los mejores jugadores de la NFL en la posición.

Los Chiefs en tres años bajo la dirección del gerente general Brett Veach han firmado muchos jugadores con lucrativos contratos a largo plazo. Otros incluyen a los receptores abiertos Sammy Watkins y Tyreek Hill, el ala defensiva Frank Clark, y el back defensivo Tyrann Mathieu.

El contrato de Travis Kelce es diferente porque ninguno de los demás jugadores tenía más de 27 años cuando firmaron sus acuerdos.

^ Al Inicio ^