<
>

Cinco oficiales de campo optan por no hacer la temporada de NFL

Los oficiales que opten por no participar en la temporada recibirán un estipendio tres mil y garantía laboral para la campaña 2021

Cinco oficiales de campo optaron por no hacer la temporada 2020 debido a la pandemia por coronavirus, anunció la NFL el viernes, y una fuente dijo a ESPN que dos oficiales de repetición también dejan la campaña.

La decisión voluntaria, junto a un acuerdo alcanzado la semana pasada entre la liga y la Asociación de Referees de la NFL, deja la plantilla de árbitros de la liga en 114.

Suficiente para los juegos de esta temporada, pero la liga espera añadir, quizá, una media docena más de oficiales en las próximas semanas para asegurar que hay suficiente personal para cubrir una potencial enfermedad y cuarentena por los próximos seis meses.

La NFL liberó los nombres de los cinco oficiales de juego, ninguno referee principal: juez de línea Jeff Bergman, juez trasero Steve Freeman, juez de campo Greg Gautreaux, juez de campo Joe Larrew y juez trasero Tony Steratore.

Bergman entraba a su temporada 29 de servicio y es el oficial de campo de mayor experiencia en la NFL. Freeman, quien encaraba su campaña 20, es parte del único dúo padre-hijo entre los oficiales de la liga. Freeman es un ex jugador de NFL que pasó 12 de sus 13 temporadas con los Bills. Su hijo, Brad, es un juez posterior en su séptimo año.

Los oficiales que opten por no participar en la temporada recibirán un estipendio tres mil y garantía laboral para la campaña 2021.