<
>

Baker Mayfield: "me perdí" en el caos de los Browns la temporada pasada

Mayfield dijo que superar adversidades pasadas le ha ayudado trabajar en la duda que lo rodeo el año pasado y redescubrirse a sí mismo

El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Baker Mayfield dijo el viernes que está en mejor estado tanto físicamente y mentalmente, y admitió perder el camino y dudó de él mismo el año pasado dentro del caos de Cleveland.

“Al ser éxitos en la preparatoria y la universidad y teniendo este estándar tan algo, y los dos años pasados haber estado en una montaña rusa de emociones y nada cerca del éxito al que estoy acostumbrado”, recordó Baker Mayfield, quien ganó el Trofeo Heisman en Oklahoma en 2017 y fue la primera selección global de 2018. “Así que diría que me perdí, al no tener ese éxito, al no encontrar lo que no funcionaba. Creo que traté de diferentes maneras para tratar de tener éxito, y no la encontré”.

“Así que me perdí en eso, y no podía ser quien (necesito ser) para estos muchachos del equipo2.

Tras romper la marca de novato de la NFL con 27 anotaciones en 2018, Baker Mayfield batalló en su segunda temporada. Lanzó 22 pases de anotación, pero fue interceptado en 21 ocasiones, y los Browns colapsaron con una marca de 6-10. Como resultado el entrenador en jefe, Freddie Kitchens, y el gerente general, John Dorsey, fueron despedidos, allanando el camino para que los Browns contratasen al entrenador en jefe de primer año Kevin Stefanski, y el gerente de general año también de primer año, Andrew Berry.

Luego de batallar con problemas de peso el año pasado, Mayfield llegó al campamento de entrenamiento la semana pasada después de haber agregado cuatro libras de masa magra mientras reducía la grasa corporal, según Barry, quien notó que Mayfield llegó en “una forma excelente”.

“Creo que hubo muchas jugadas -mirando el año pasado- físicamente no podía trabajar tanto, siendo tan apaleado. Así que estuve más pesado que nunca”, reconoció Mayfield, que dos veces tuvo que dejar el juego por lesiones en su mano con la que lanza y muñeca. “… debo ser capaz de tener la habilidad de moverme en la bolsa. Es mi trabajo estar en la mejor forma posible, para hacer mi trabajo los domingos”.

Mayfied señaló que uso un dietista esta temporada baja, con énfasis en “cortar el peso malo el cuerpo”, para ser más rápido dentro y fuera de la bolsa. Dice que el lado brillante de la temporada baja virtual y el haber estado lejos de las instalaciones debido a la pandemia por coronavirus, fue que pudo poner más atención en prepararse y estar donde quiere tanto mentalmente como físicamente antes del campo de entrenamiento.

“Estoy en un mejor estado”, puntualizó Mayfield. “Puse el trabajo… (estoy) listo para rodar, atacar, volver a donde necesito estar para ser el líder de este equipo, de esta franquicia. La razón por la que he llegado aquí, es porque he sido yo mismo; he podido atacar todos los días con un 100 por ciento de esfuerzo”.

Mayfield dijo que superar adversidades pasadas, no ser reclutado dos ocasiones en la universidad, en Texas Tech y en Oklahoma, le ha ayudado trabajar en la duda que lo rodeo el año pasado y redescubrirse a sí mismo.

“Creo que es una de esas cosas que hablé con el equipo –debes encontrar esa creencia. Debes encontrar esa confianza en ti mismo”, dijo. “Y en eso he basado mi historia, toda mi carrera, es confiar en mí mismo y tomar las oportunidades”.