NFL Selecciones
Mike Wells 4y

Jacoby Brissett: "seré un titular en esta liga algún día otra vez"

Jacoby Brissett dijo que se sorprendió cuando el entrenador Frank Reich le dio la noticia de que lo reemplazarían con el veterano Philip Rivers como titular

INDIANAPOLIS – Puede que Jacoby Brissett nunca más inicie un partido con los Indianapolis Colts. Pero en su mente, él cree que volverá a ser titular en la NFL en algún punto luego de fallar para mantener el puesto en Indianapolis en 2019.

Jacoby Brissett dijo que se sorprendió cuando el entrenador Frank Reich le dio la noticia el invierno pasado de que lo reemplazarían con el veterano Philip Rivers como titular. Reich reconoció que Brissett, como cualquier otro jugador, estaba molesto por la degradación.

“Aún creo en mí”, dijo Jacoby Brissett el viernes en los primeros comentarios públicos desde que llegó Rivers. “Sé que soy un titular en esta liga. Sé que puedo jugar en un alto nivel. Lo hice el año pasado”.

Brissett se convirtió en el titular luego del retiro de Andrew Luck dos semanas antes del inicio de la temporada regular el año pasado. Los Colts le dieron a Brissett un contrato por dos años, dándole la oportunidad de probar que era el siguiente mariscal franquicia.

Brissett, sin embargo, no jugó consistentemente en el nivel necesario para llevar a una franquicia a la postemporada. Inició fuerte liderando a los Colts a una marca de 5-2, incluyendo victorias contra equipo de playoffs como Houston, Tennessee y Kansas City. Pero Brissett, quien sufrió una lesión de rodilla en Pittsburgh a principios de noviembre, cayó en una racha de siete derrotas en sus últimos nueve juegos y se perdió la postemporada.

Terminó 29no en la NFL con 196.1 yardas por juego y no se atrevió a realizar tiros en el campo.

El gerente general Chris Ballard dio una indicación de que se iba a producir un cambio al señalar que el jurado aún deliberaba sobre Jacoby Brissett, al final de la temporada pasada. Rivers es un veterano de 38 años que ha lanzado para 59,271 yardas y 397 anotaciones en sus 16 años de carrera. Brissett dijo que todavía planea competir a pesar de que Rivers es ahora el titular. “Realmente no tengo muchas cosas (positivas) que decir sobre cómo estaba él con estos cambios, yo creo –no conozco otra palabra para ello, conmigo estando aquí y como ha estado él aquí”, dijo Rivers. “Él es un chico impresionante del cual rodearse. La forma en que trabaja y lo útil que ha sido con las pequeñas cosas, ‘así es como lo indicamos. Así es como suelo configurar eso. Así es como configuro eso’. Luego, las pocas cosas que dije, ‘Dios, ¿podemos hacer esto? ¿podemos hacer aquello?’ Él dice, ‘Sí, lo aprenderé’. Con lo que te sientas más cómodo’. Así que ha sido muy servicial y amable”.

Brissett todavía tiene un significativo valor para los Colts. Reich ha dicho que planean tener paquetes especiales para que Brissett los lleve al campo esta campaña. Y Brissett tiene que estar listo para intervenir y comenzar en cualquier momento, especialmente con la incertidumbre cuando se trata de la pandemia de coronavirus.

Brissett, como Rivers, será agente libre al final de esta temporada. “Sé que seré un titular en esta liga algún día otra vez”, dijo. “Donde sea que vaya a ser”.

^ Al Inicio ^