NFL Selecciones
Rafael Zamorano 8y

Newton y Winston destacaron con actuaciones muy similares en la S11

MÉXICO -- La Semana 11 nos regaló dos de las mejores actuaciones en lo que va de la temporada para mariscales de campo, ocurriendo en puntos distintos del mapa de la NFL.

CAM NEWTON, QB, CAROLINA PANTHERS Y JAMEIS WINSTON, QB, TAMPA BAY BUCCANEERS

Dos jugadores con mucho en común en cuanto a sus carreras, poco en común en cuanto a estilos de juego, y un desempeño extrañamente similar, brillaron intensamente en la undécima semana.

Tanto Newton como Winston se hicieron con el trofeo Heisman, lideraron a sus equipos colegiales al título nacional --Auburn y Florida State, respectivamente-- y ambos fueron elegidos con la primera selección global de sus respectivos años de sorteo universitario.

En Charlotte, los Carolina Panthers despedazaron a los Washington Redskins. Newton lanzó cuatro pases de anotación solamente en la primera mitad, completando un día excepcional con un quinto touchdown en la segunda mitad, todos a manos diferentes. Newton conectó con Jonathan Stewart desde 12 yardas y con Mike Tolbert desde 3 yardas en el primer periodo; con Ted Ginn Jr., desde 2 yardas y Greg Olsen desde 5 yardas en el segundo periodo; para cerrar la cuenta conectando con Devin Funchess desde 5 yardas en el tercer capítulo.

El mariscal de campo franquicia lanzó para un total de 246 yardas, no tiró intercepción, y contribuyó con 16 yardas terrestres en cuatro acarreos. Su índice de pasador fue de 123.3, y su Total QBR fue de 92.9.

Newton recibió bastante ayuda. Graham gano contribuyó con tres goles de campo y la defensiva forzó cinco balones sueltos, recuperando cuatro de ellos, además de una intercepción. Los Panthers mantienen su marca perfecta y saca tres partidos a sus más cercanos perseguidores en la NFC de cara a la postemporada, con seis fechas por jugarse.

Hablando de perseguidores en la NFC, pocos hubieran imaginado Tampa Bay, el peor equipo de la temporada pasada, estuviera en posición para soñar con un boleto a playoffs, especialmente después de iniciar la campaña con marca de 1-3. No obstante, en el viaje de los Buccaneers a Philadelphia, Winston se encargó de empatar una marca de la liga para novato con cinco pases de touchdown, ayudando a Tampa a dejar su marca en 5-5 con serias aspiraciones de colarse a la postemporada. Por ahora, son el séptimo mejor equipo de la Nacional en la tabla de posiciones, apenas al margen de la siembra de seis calificados.

Las conexiones anotadoras de Winston se distribuyeron de la siguiente manera: desde 4 yardas para Mike Evans en el primer periodo; desde 13 yardas para Vincent Jackson, desde 4 yardas para Russell Shepard, y desde 14 yardas para Charles Sims en el segundo; y desde 8 yardas para Cameron Brate en el tercero, para cerrar la cuenta.

Por si fuera poco, acumuló el mismo número de yardas por aire que Newton en la jornada, 246, y tampoco lanzó intercepción. Su índice de pasador fue de 131.6, mientras que su TotalQBR quedó en 94.7.

Como Newton, Winston recibió mucha ayuda. El corredor Doug Martin se destapó con el mejor juego de su vida por tierra (véase más abajo), y los Bucs anotaron touchdown defensivo cuando Lavonte David devolvió una de las tres intercepciones de la tarde a Mark Sanchez 20 yardas hasta la zona final. También recuperaron un balón suelto de DeMarco Murray.

Caminos más o menos paralelos, estilos de juego muy diferentes, y la insólita coincidencia de haber dado el mejor partido estadístico de sus vidas en la misma jornada; así fue la Semana 11 para Newton y Winston.

MENCIONES HONORÍFICAS

DeAndre Hopkins, WR, Houston Texans. No es fácil encontrar a un receptor abierto que esté jugando mejor fútbol americano en la campaña que Hopkins, sobre todo si consideramos que hoy recibió envíos de su tercer mariscal de campo titular diferente en la campaña. En total, Hopkins atrapó cinco pases para 118 yardas incluyendo dos que culminaron en las diagonales, mientras los Texans se impusieron a los Jets por marcador de 24-17.

Doug Martin, RB, Tampa Bay Buccaneers. Después de 27 acarreos y 235 yardas terrestres, es imposible ignorar el esfuerzo de Martin, más allá de que no haya encontrado la zona de anotación frente a Philly. Martin se despachó con 8.7 yardas por acarreo ante una defensiva que nunca le halló la pista, y Tampa se llevó una victoria mucho más sencilla de gira de lo que hubieran esperado.

Thomas Rawls, RB, Seattle Seahawks. No Marshawn Lynch, no problema. El novato no reclutado de los Seahakws --que estaría sin duda entre los candidatos a Novato del Año de haber recibido más oportunidades a lo largo de la campaña-- acumuló 209 yardas terrestres en 30 acarreos, uno de ellos para touchdown, con un promedio de 7 yardas por intento. Por si fuera poco, Rawls atrapó tres pases para 46 yardas con otro touchdown, y los Seahawks le volvieron a pegar a sus rivales divisionales Niners, esta vez por 29-13.

^ Al Inicio ^