<
>

Abundaron las sorpresas durante la Semana 10 de acción en la NFL

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, desde un particular punto de vista, la NFL es la liga más competitiva del mundo (salvo su mejor opinión).

A la espera de sus comentarios a favor en contra, permítanme hablar en esta oportunidad de las sorpresas que se han presentado en la Semana 10 y en las cuales baso mi aseveración.

Antes permítanme compartirles, la quiniela que semana a semana publicamos en nuestro portal, y en donde podrán ver cómo casi todos los analistas de NFL que participamos, fallamos en los pronósticos de esta semana.

Baltimore cae en casa ante los Jacksonville
Los Ravens habían detenido la última ofensiva de los Jaguars. Sin tiempo en el reloj, Baltimore cometió un castigo por sujetar de la careta que les dio, de acuerdo al reglamento, una nueva oportunidad 15 yardas más adelante.

Jason Myers ya con el reloj exhausto, conectó un largo gol de campo de 53 yardas para darle la victoria a Jacksonville. Los Jaguars con este triunfo de 22 a 20 rompieron una racha de 13 derrotas consecutivas fuera de casa.

Para Baltimore la derrota los deja sumidos en el fondo de la División Norte de la Americana con solo dos victorias contra siete derrotas. Temporada perdida para el hasta no hace mucho, equipo campeón de la NFL.

Green Bay y su tercer tropiezo consecutivo
Los Packers habían perdido sus dos últimos juegos previos. Esas derrotas de alguna manera eran explicables si consideramos que habían sido ante dos equipos que en su momento estaban invictos; Denver y Carolina. Hasta ahí no había porque entrar en pánico, pero lo de este domingo realmente enciende las alarmas.

Caer contra un equipo como Detroit, el cual tenía 24 juegos consecutivos perdiendo en el Lambeau Field, casa de los Packers, es inadmisible para un contendiente al Super Bowl y se supone que Green Bay lo es.

Un desconocido Aaron Rodgers sucumbió a la presión de la que fue objeto todo el partido. Por su parte de la defensiva fue también muy permisiva. Claro todo esto además coronado por un pésima patada del que se supone es uno de los mejores pateadores de la NFL, Mason Crosby, quién erró un gol de campo accesible para él, por lo cual el marcador se quedó en 18 a 16.

Eagles perdieron el paso
Philadelphia fue superado por unos Dolphins que parecían victimas propicias. El triunfo le habría significado a los Eagles tomar el control de la División Este, toda vez que los Giants perdieron ante New England.

Los pupilos de Chip Kelly fueron derrotados por una sólida ofensiva encabezada por Ryan Tannehill que tenía dos juegos sin obtener pase de touchdown, y que este domingo encontró facilidades en el perímetro de Philadelphia.

Además de perder el partido por 20 a 19, perdieron también a su mariscal de campo titular, Sam Bradford, quién salió lesionado del hombro y con síntomas de conmoción cerebral.

Si no le ganas a Tampa, no le ganas a nadie
No hay jugador más esperado en algún equipo que Tony Romo. El mariscal de campo titular del equipo texano ya fue anunciado para regresar en la Semana 11.

Pero mientras ello ocurre, continúa el viacrucis de los Cowboys, que llegaron a Tampa bajó los mejores augurios para lograr su primera victoria sin Romo. Lamentablemente, la racha de tropiezos se alargó a siete al perder en un partido de pocos puntos 10 a 6.

Ni Brandon Weeden ni Matt Cassel pudieron con la encomienda.

Si la ausencia de Romo se hubiera presentado el año pasado seguro las cosas no irían tan mal. La temporada anterior contaban a la ofensiva con DeMarco Murray, quién casi garantizaba 100 yardas por tierra por partido. Darren McFadden no tiene el calibre de Murray a pesar de contar con la misma línea ofensiva.

Si caes ante el rival más débil de los que has enfrentado las expectativas de mejorar son casi nulas. Sin embargo, el regreso de Romo dará aliento a un equipo que hoy parece estar sumido en una depresión.

Washington también da la sorpresa
Al inicio de la temporada los Redskins parecían llamados a ser el peor equipo de su división. Sin embargo, sus actuaciones han dejado un buen sabor de boca.

Hoy pocos recuerdan que Kirk Cousins no era considerado para ser el pasador titular de Washington. Robert Griffin III era de hecho quién debería --se supone-- ocupar tan importante responsabilidad.

Cousins, confirmado desde el principio del año como titular debido a una lesión de RGIII, tuvo una tarde fenomenal para conducir a su equipo a una contundente victoria de 47 a 14 sobre los otrora poderosos New Orleans Saints.

La defensiva hizo lo suyo y lo demás es historia. Washington fue el único de la división en ganar su partido de esta semana.

Denver en picada
Los Chiefs serán recordados como el equipo ante el cual Peyton Manning consiguió quebrar la marca histórica de la yardas aéreas en la NFL, con un pase pantalla de 4 yardas a Ronnie Hillman en el primer cuarto.

También serán recordados como el equipo que interceptó cuatro veces a Manning el día del récord para mandarlo a la banca.

Después de perder el invicto la semana pasada ante los Colts, la ofensiva de los Broncos tuvo un día nefasto para caer por segunda semana consecutiva, esta vez, ante un rival divisional que llegaba con marca negativa de 3-5.

Los Bears vuelven a rugir
Jay Cutler volvió a ofrecer una actuación extraordinaria, esta vez acompañado por el corredor novato Jeremy Langford y el ala cerrada Zach Miller, dos elementos de los cuales no se esperaba escuchar demasiado al inicio de la temporada, y Chicago impuso condiciones sobre los Rams en patio ajeno.

La defensiva cumplió su parte al limitar al novato sensación Todd Gurley a apenas 45 yardas en 12 acarreos, y con el triunfo, Chicago se posiciona con un 4-5 que invita a suponer que podrían pelear un boleto de comodín más adelante, si consiguen mantener su momento.

Las sorpresas son algo común en la NFL. Hoy hemos repasado las más importantes.

¿Hubo alguna otra que nos haya faltado en esta lista?