NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 8y

Se aclaró el panorama de cara a la postemporada durante la Semana 12

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, a tan sólo unas horas de que termine el mes de noviembre, la recta final de la temporada ya se alcanza a ver desde aquí.

Con únicamente cinco semanas por jugarse, la discusión de los mejores equipos de cara a los playoffs ya es obligada.

Veamos primero, si les parece bien, el panorama de la Conferencia Nacional, donde los Carolina Panthers no aceptan discusión sobre quién es el mejor equipo.

Pero vayamos por partes. Carolina tiene ante sí la posibilidad de concluir la temporada con marca invicta, su calendario así lo siguiere, ya que tiene juegos contra equipos que no tienen récord ganador.

Probablemente la única posibilidad de un tropiezo seria en la Semana 15, cuando visiten a un muy "gitano" equipo de los New York Giants

El segundo mejor equipo de esta conferencia son los Arizona Cardinals. Como unidad, veo más fuerte a los "pájaros rojos" que a Carolina.

Si, ya sé que esto suena contradictorio pero permítanme explicar. Los Panthers han enfrentado a equipos como Green Bay packers, Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles, y vaya que tienen mérito, pero justo por eso mismo, el récord de Carolina no ha sido expuesto a un equipo de mayor calibre.

En la División Norte, los Minnesota Vikings han aprovechado la irregularidad reciente de Green Bay para tomar el control del sector.

A poco más de un mes de terminar la temporada regular, los Packers están mostrando su peor cara. Pese a ello siguen en la pelea, al menos en la posición de comodín.

Por su parte, Minnesota de la mano de un Adrian Peterson que hoy logró ante los Atlanta Falcons más de 150 yardas, se han convertido en un equipo muy respetable.

Los Washington Redskins, con su victoria sobre los New York Giants, comandan la muy floja División Este. Su récord de 5-6 es igual que el de New York, pero en el criterio de desempate, Washington hoy es el líder.

No es un detalle menor el que la victoria de los Redskins le dé a los Dallas Cowboys, de manera increíble, la posibilidad de alcanzar la postemporada. Claro, sin Tony Romo, se ve punto menos que imposible.

Los Seattle Seahawks consiguieron una victoria notable de 39 a 30 sobre los Pittsburgh Steelers con cinco pases de touchdown de Russell Wilson, de los cuales tres fueron para Doug Baldwin.

Fue un duelo de volteretas, de muchas yardas y muchos puntos y significa para Seattle la posibilidad de mantenerse en la pelea de los playoffs. Este triunfo puede ser un punto de inflexión para el resto de la temporada. Claro que con un marca de 6-5, no tienen prácticamente margen de error.

Del otro lado, los New England Patriots se mantienen como el mejor equipo de la Conferencia Americana, pese a que cayeron de visita ante los Denver Broncos.

Más abajo, con marca de 9-2, los Cincinnati Bengals son candidatos para ser el segundo mejor equipo del sector, junto a los propios Broncos, quienes dieron un golpe de autoridad importante. Pats, Bengals e incluso broncos son los candidatos para descansar durante la primera semana de los playoffs.

De los tres, los Patriots parecerían tenerlo casi seguro. ¿Quién será el segundo mejor de la conferencia?

En la mediocre División Sur, los Houston Texans con cuatro victorias consecutivas se encuentran al frente. En este sector, no saldrá un equipo comodín y el menos malo logrará el boleto a la postemporada.

Con marca de 6-5 (misma que Houston) los Indianapolis Chiefs y Kansas City City mantienen la posición para calificar como equipos comodines.

Los Chiefs tienen cinco victorias consecutivas, aun sin Jamaal Charles, y están para darle un susto a cualquiera. El entrenador en jefe Andy Reid ha hecho un gran trabajo en su segundo año con el equipo, y mi pronóstico es que califican los de KC.

Lo de los Colts, notable; cuando juegan con Matt Hasselbeck no pierden. El veterano mariscal de campo a sus 40 años se ha convertido en su amuleto.

En la pelea se mantienen los Pittsburgh Steelers, equipo que llegó a la Semana 12 en la posición de comodín, misma que perdió momentáneamente gracias al tropiezo en Seattle.

Los New York Jets que ganaron a los Miami Dolphins con cuatro pases de anotación de Ryan Fitzpatrick, tienen récord idéntico al de los Steleers, y por lo mismo están a la "caza", también.

Los Oakland Raiders y Buffalo Bills, con todo y su récord negativo de 5-6, están todavía en la discusión para lograr pasaje de comodín.

Cualquier derrota siempre complicará a cualquier equipo con pretensiones de postemporada. Pero en el mes de diciembre un tropiezo duele doble, porque puede derivar en perder buena parte de tus posibilidades de jugar playoffs.

^ Al Inicio ^