<
>

En el Super Bowl 50, nos aguarda un duelo inédito por el Lombardi

MÉXICO -- Estimado amigos, probablemente vivimos la última edición de la zaga Peyton Manning-Tom Brady, y la verdad valió la pena pese que no fue ni con mucho el mejor partido para ninguno de los dos. Para Brady, terminar con menos del 50 por ciento de los pases completos y dos pases interceptados representa sus peores números en postemporada. Para Manning, apenas 176 yardas pero con dos pases de anotación son números que en una de sus tardes más regulares registraba.

Cuando más se precisaba, las mejores unidades de los Denver Broncos sobresalieron; la defensiva con un partidazo, presionando, capturando interceptando a Brady y permitiendo pocas yardas a los receptores de los New England Patriots después de la recepción.

Es cierto que el ataque terrestre de Broncos aportó menos de 100 yardas totales, pero lo más importante, descargó la presión sobre Manning.

Las jugadas de "play-action" funcionan sólo si eres capaz de establecer el ataque terrestre. Denver lo hizo.

Por su parte, Manning lo mejor que hizo no fueron los pases, no. Lo mejor fueron las lecturas para descifrar las cargas y las coberturas del perímetro de New England. En eso fue superior a un Brady que por momentos parecía confundido con el crucigrama que le presentó Wade Phillips, el coordinador defensivo de Denver, quien realizó un gran diseño para detener a la ofensiva de los de Foxborough.

Esa unidad, la defensiva, fue un portento; cuatro capturas y dos intercepciones a Brady. De esas capturas, 2.5 fueron de Von Miller quién además se dio el lujo de interceptar una vez a Brady. La presión fue constante sobre el quarterback de los Patriotas, quien exhibió el peor partido de la temporada y uno de los más pobres que le hayamos visto.

Pero cierto, es con cierta nostalgia que doy cuenta a ustedes del probablemente último capítulo de una de las rivalidades más grandes en la historia del deporte, y en el balance final Brady termina con 11 triunfos por seis de Manning. En postemporada Peyton termina con tres victorias en postemporada por dos de Tom. De hecho, el registro queda en 3-1 en Finales de Conferencia.

Claro que al final y hasta el momento, Brady aventaja a Manning en anillos de Super Bowl, 4 a 1

Una aplanadora
Para los Carolina Panthers, la exhibición de este domingo fue algo que quizá no debería extrañarnos. Ha sido consistente con muchos pasajes que ofreció así durante la temporada, incluso la semana pasada cuando superó a unos Seattle Seahawks con holgura en la primera mitad. En la segunda parte, quizá por soberbia o arrogancia --o las dos-- pero se dejaron casi alcanzar.

Parece que de ese juego aprendieron la lección. Este domingo ante los Arizona Cardinals, no perdieron la concentración y les dieron una "repasada" con marcador de 49 a 15.

Arizona no había recibido más de 36 puntos en la temporada. Y este domingo la ofensiva de Carolina le pasó por encima a la tan ponderada defensiva de los Cards.

Palmer, con cuatro intercepciones, eligió la Final de Conferencia para brindar uno de sus peores partidos.

Newton el quarterback de Carolina, registro cuatro touchdowns totales. Tarde brillante para el joven mariscal de campo.

Experiencia contra fortaleza
El Super Bowl 50 será inédito, con Denver con su octava aparición en el gran juego, por la segunda apenas para Panthers. Manning, con 39 años y 320 días se convertirá en el pasador más veterano en iniciar un Super Bowl. De hecho el mariscal de campo de Denver le lleva al de Carolina 13 años de edad.

Con la exhibición de este domingo, Carolina es marcado como favorito por las casas de apuestas. Los Broncos han derrotado en fila a dos de las mejores ofensivas en Pittsburgh Steelers y New England, ofensivas que son comandadas por mejores quarterbacks que Newton.

Sea como sea, éste parece ser el último partido de Manning y será en el mejor marco posible, pero independientemente del resultado esperemos que sea un memorable partido.