<
>

El orden jerárquico de los equipos de la NFL después de la Semana 7

MÉXICO -- Una clara victoria de los New England Patriots sobre unos New York Jets que no solamente son rivales divisionales, sino llegaban como equipo del Top-10 de nuestro listado semanal --y por lo tanto, candidatos para acabar con el invicto de los campeones reinantes del Super Bowl-- fue suficiente para catapultar a Tom Brady y compañía a la cumbre de los Power Rankings de la NFL según ESPN Digital esta semana, desplazando a unos Cincinnati Bengals que se vieron perjudicados por su jornada de descanso.

Sin embargo, el equipo con marca perfecta que probablemente mejor impresión causó durante la elaboración de nuestra escala jerárquica fueron los Carolina Panthers, quienes si bien aparecen en el mismo puesto de la edición anterior, cerraron distancias considerablemente con respecto al Top-3 a la hora del cómputo de los votos. Es prácticamente nada lo que separa a Panthers de Bengals y Green Bay Packers a los ojos de nuestros panelistas. Nada mal considerando lo bajas que eran las expectativas para este club al inicio de la campaña, antes de sorprendernos con el mejor inicio en la historia de la franquicia.

Al fondo hubo cambios importantes. Los Jacksonville Jaguars aprovecharon su excursión anual a Londres para salir del hoy y brincar hasta el escalón N° 23, una situación muy conveniente para el equipo propiedad de Shad Kahn. Ningún equipo tiene mayor interés en el mercado británico que los Jags, y dejar un buen sabor de boca entre los aficionados ingleses es fundamental para hacerse de un arraigo sólido al otro lado del océano.

La jornada que viene brinda partidos bien interesantes, incluyendo el que abre la jornada en jueves: Miami Dolphins visitando a los Patriots. También llaman la atención la visita de los New York Giants a New Orleans Saints y el choque entre Bengals y Pittsburgh Steelers.

Sin embargo, el mejor duelo de la fecha podría ser el del domingo por la noche. Al menos uno de los cinco equipos invictos que quedan dejará de tener marca perfecta cuando los Broncos reciban a los Packers en Denver.

Mientras tanto, los Buffalo Bills, Philadelphia Eagles, Washington Redskins y Jaguars aprovecharán la jornada de descanso para recuperar lesionados antes de volver a la carga.

* Nota: El número entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en la edición previa de nuestros Power Rankings.