Fútbol Americano
EFE 202d

El Leverkusen de Xabi Alonso sigue dominando la Bundesliga

El Bayer sigue en plan goleador y venció 3-0 a Colonia.


El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se afianzó este domingo como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-0 al Colonia, en un partido en el que lo único que se le puede criticar es que no sacara más rédito de las ocasiones de gol que generó.

El Leverkusen salió a mandar desde el pitido inicial, apropiándose de la pelota y del campo, ganando las segundas jugadas, generando llegadas y permitiendo muy poco -casi nada- al Colonia.

En el minuto 12 Victor Boniface tuvo dos ocasiones casi seguidas. En el 17 Jonathan Tah remató de cabeza por encima del larguero un lanzamiento de falta de Jonas Hoffmann y en el 20 el meta del Colonia, Marvin Schwäbe, tuvo que desviar a saque de esquina un remate de media distancia de Florian Wirtz.

Dos minutos después llegó el primer gol. Boniface metió el balón al área, donde Alejandro Grimaldo lanzó un centro a Wirtz, que desvió el esférico atrás y Hofmann marcó con la zurda.

El segundo, diez minutos después, lo firmó Jeremy Frimpong, otra vez a centro de Grimaldo desde la izquierda.

Hasta ese momento el Colonia no había rematado a puerta y muy pocas veces había logrado pasar de la raya central.

El Bayer rozó el tanto en el minuto 35 con un gran remate de Grimaldo al que Schwäbe reaccionó con una excelente parada.

Sólo en el tiempo añadido de la primera parte el Colonia logró fabricar algunas llegadas. Primero con un remate a las nubes de David Selke desde buena posición y luego con un doble remate de Martel en un saque de esquina.

Aunque el Colonia trataba de revelarse contra su destino y Schwäbe firmó varias veces buenas intervenciones, la superioridad del Leverkusen era apabullante y el tercer gol se anunciaba por todas partes. Y llegó en el minuto 67.

El Leverkusen mostró entonces que no sólo puede marcar sometiendo permanentemente al contrario, sino que también puede jugar al contragolpe.

Con el Colonia muy adelantado, Frimpong recibió un pase largo y prolongó el balón a Hofmann, que, tras llegar al área, centró al segundo palo y Boniface marcó a placer.

El Bayer tuvo varias oportunidades para ampliar su renta. Un remate desviado de Boniface tras llegar solo al área y una jugada en la que Frimpong remató contra el cuerpo de Schwäbe cuando pudo tocar al costado para que Hofmann definiera a puerta vacía.

Pero esos fallos estuvieron muy lejos de pasar factura a un equipo que fue amo y señor de todo el campo.

^ Al Inicio ^