Fútbol Americano
EFE 107d

Con una jornada de homenajes para Beckenbauer, Bayern Munich venció a Hoffenheim

Bayern Munich se impuso este viernes por 3-0 al Hoffenheim con dos goles de Jamal Musiala y uno sobre el final del partido de Harry Kane, con lo que el equipo de Thomas Tuchel mantiene el pulso con el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso por el título de la temporada en la Bundesliga. Fue una jornada especial por los tributos a Franz Beckenbauer.

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 19 con un disparo cruzado de Jamal Musiala a pase de Leroy Sané tras un córner cobrado en en corto y en medio de un partido en los que los equipos tardaron en generar disparos a puerta.

El gol de Musiala fue el primer remate del Bayern. Durante los primeros 45 minutos no vinieron muchos más.

Un disparo de Raphael Guerreiro en el 37, tras una buena combinación que el meta del Hoffenheim, Oliver Baumann, desvió a saque de esquina y un remate desde fuera del área de Dayot Upamecano en el 41 era todo lo que podía registrarse por parte del Bayern. Del Hoffenheim sólo quedaba un remate de Kramaric en el 39 al cuerpo de Manuel Neuer.

El Bayern tenía la pelota ante un Hoffenheim que defendía bien su área y que cuando lograba superar la primera línea de presión bávara buscaba generar contragolpes.

En la segunda parte el partido cambió, se hizo más abierto y hubo más llegadas de ambos equipos. Primero hubo una fase en la segundo gol del Bayern parecía muy cerca. Entre varias ocasiones la mejor fue un remate desde fuera del área de Musiala en el 58.

Después, sin embargo, el Hoffenheim tuvo tres ocasiones claras para empatar. Manuel Neuren intervino providencialmente dos veces, primero en el 63 ante un cabezazo desde corta distancia de Maximilian Beier y otra vez, en el 64, al ganarle un mano a mano a Kramaric.

Luego, en el 66, un remate de Beier se marchó por encima de la portería tocando el larguero.

Justo cuando el partido amenazaba con complicarse para el Bayern apareció otra vez Musiala que, una pared con Sané, marcó el segundo en el minuto 72. Dos minutos después el Hoffenheim se quedó con diez hombres por expulsión de Prömel con lo que se hizo más improbable una reacción para la remontada.

El partido estaba liquidado, pero faltaba el gol de Kane que llegó en el minuto 90 con un remate de zurda dentro del área a pase de Leon Goretzka

^ Al Inicio ^