Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Chicharito marca en su sexto juego consecutivo; anotó el 1-1 ante Colonia

Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue intratable en el futbol de Europa, ya que este sábado anotó su sexto gol en el mismo número de partidos consecutivos con el Bayer LeverKusen, el cual significó el empate parcial 1-1 ante Colonia.

Al final, los locales sucumbieron por 1-2 y terminaron el juego con un hombre menos, en tanto que ‘Chicharito jugó los 90 minutos.

Tras disputarse la jornada 12 de la Bundesliga, el delantero mexicano marcó al minuto 32 y emparejó los cartones pues el equipo visitante había tomado la delantera antes del 20’.

La jugada inició por el centro, fue llevada casi hasta el área grande y abierta hacia la derecha, desde donde surgió un centro que Hernández aprovechó al anticiparte al zaguero con un potente cabezazo. Al gestarse el gol, el Estadio Bal empezó a corear el nombre del mexicano y se escuchó música de mariachi.

Esta es la primera vez que el nativo de Jalisco anota en seis juegos seguidos en su carrera profesional.

Al minuto 17, Colonia se había puesto adelante con tanto de Maroh, quien recibió un centro por la banda derecha y ayudado por un rival que peinó la pelota, en el segundo poste tuvo la pelota y cabeceó para el 0-1.

Con la igualada, Leverkusen y Colonia se fueron al descanso.

Lo cierto es que ‘Chicharito’ tuvo un sobresaliente primer tiempo y prácticamente la tercera fue la vencida para hacerse presente en el marcador. Al minuto 12, tras un rebote, fuera del área el mexicano sacó un disparo muy peligroso que el portero visitante resolvió de gran forma, salvado su meta. Bayer dio un aviso de lo que podría ser durante el encuentro. Sin embargo, el rival le salió respondón y le tocó anotar primero.

De nuevo, ‘Chicharito’ estuvo activo en el área al 23’; estuvo a punto de desviar hacia la meta un servicio enviado por la derecha, solo que la pelota pasó segundos antes que el atacante intentara puntearlo.

En la parte complementaria, pronto Bayer comenzó a sufrir. Al minuto 57 fue expulsado Papadopoulos, al darle un empellón fuera del área grande. Con 10 hombres, la vida se le complicó al conjunto anfitrión, y Colonia metió el acelerador, aprovechando la desconcentración del rival.

Después, el portero Leno fue asediado una y otra vez, pero tuvo muy buenas intervenciones. Los visitantes jugaban mejor, en tanto que Bayer no lograba reponerse de la baja y su juego vino a menos.

‘Chicharito’ se perdió, al igual que sus compañeros; además, las pocas veces que tocó el balón, siempre fue emboscado por más de un marcador.

El acabose para los locales llegó al 71, pues en un tiro de esquina otra vez anotó Dominic Maroh de nuevo con un cabezazo. La defensa defendió muy mal, por lo que el goleador anotó solo.

El tiempo ya no le alcanzó a Bayer para levantarse e internar defender su territorio; lamentablemente para sus seguidores, el equipo hiló su tercera derrota al perder 1-2.

^ Al Inicio ^