Fútbol Americano
Elizabeth León Aguilar 4y

Disciplina, entrega, sacrificio... las 10 frases para definir al 'Chicharito'

MÉXICO -- Quizás su técnica futbolística dé pie a la polémica y a las diversas opiniones, pero sin duda alguna hay un común denominador cuando de Javier Hernández se habla.

Disciplina, entrega, sacrificio. Tres palabras que bien pueden definir a Chicharito. Tres palabras que han sido constantes cada vez que compañeros, entrenadores o directivos se han referido al mexicano, quien ha destacado con su efectividad goleadora y carisma en el futbol europeo.

Si bien 'Chicharito' ha sido criticado en muchas ocasiones por su estilo de juego, el artillero también ha sido objeto de elogios por su efectividad goleadora y su calidad humana. 

En ESPN Digital recopilamos las mejores frases que en ese sentido el delantero, ex de los Red Devils, del Real Madrid, entre otros, y hoy jugador del LA Galaxy, ha cosechado a lo largo de su carrera en Europa, la cual comenzó cuando Sir Alex Ferguson lo fichara en el 2010.

uno ALEX FERGUSON (entrenador en el Manchester United)

"Lo ha hecho mejor de lo que todo mundo esperaba de él en su primer año (en Europa), porque pensamos que apenas se iba acostumbrar al juego inglés y fortalecerse. Está superando todas las pruebas. Además es el primero en llegar (a los entrenamientos) a las nueve de la mañana y es el último en salir. Es un chico realmente especial"

uno EDWIN VAN DER SAR (compañero en el Manchester United)

"Desde que llegó Chicharito, Ferguson dijo que este chico sería especial, y desde que empezó a entrenar con nosotros vimos lo especial que era por sus movimientos y su facilidad para marcar. Ha sido muy bueno para el equipo, con sus goles y la pasión que tiene por este deporte que se nota en sus festejos, cada gol lo grita como si tuviera 12 o 13 años".

uno RIO FERDINAND (compañero en el Manchester United)

"Nunca agacha la cabeza cuando desaprovecha una oportunidad; siempre tiene la voluntad y el deseo de llegar al área y estar ahí. La constancia siempre obtiene su recompensa y él la obtuvo... Si yo fuera un entrenador le diría a cada joven delantero que debe tomar nota de cómo juega Chicharito, porque eso (los movimientos que hace) es lo que tienes que hacer si quieres ser un futbolista".

RYAN GIGGS (compañero en el Manchester United)

“Chicharito ha dejando una gran impresión. Él todavía está aprendiendo el juego, no sólo en la cancha, fuera de ella también. Es un personaje burbujeante y es bueno tenerlo en el vestuario. Ha sido mucho más fácil llegar a conocerlo porque habla perfecto iglés... Se ve una gran adquisición, tanto dentro, como fuera del campo”.

JUAN MATA (compañero en el Manchester United)

"Yo lo querría en mi equipo siempre, es un delantero que jugando más o menos siempre garantiza goles... Es un gran amigo. Le tengo mucho aprecio porque se portó fenomenal conmigo cuando llegué al Manchester. Es una persona y un profesional excelente... y yo he tenido la suerte de compartir el vestuario con él"

BERND LENO (compañero en el Bayer Leverkusen)

"Chicharito es un tipo lleno de vida y se nota en cómo ha encajado con el grupo, todo eso ha enriquecido nuestro juego. Es evidente el gran aporte de Javier al equipo, él está allí en los momentos decisivos y además, cuando lo necesitamos, podemos comunicarnos fluidamente porque él habla muy bien inglés".

uno ROGER SCHIMDT (su entrenador en el Bayer Leverkusen)

"Chicharito se ha acoplado a la perfección en Leverkusen, él es un ser humano muy abierto y receptivo y eso hace que la integración sea más fácil... Javier aporta una dinámica de juego y alternativas de futbol que necesitamos".

JORGE VERGARA (presidente en Chivas)

“Javier es el primer jugador de la nueva gneración de Chivas que pone el ejemplo de salir por la puerta grande y que mejor que al Manchester United, equipo que por primera vez decide escoger a un mexicano y más en la posición que viene el Chícharo. Estamos muy orgullosos de él. Está llegando al mejor equipo con el Rey Sir. Alex Fergurson”.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO (entrenador en el LA Galaxy)

Yo decidí traer al “Chicharito”. Confío en Javier, en su capacidad goleadora que nos pueda mejorar y que el equipo lo pueda ayudar a él a hacer muchos goles. Confiamos en que Chicharito también nos va a dar muchos goles y nos va a ayudar en su posición a mejorar como equipo. Chicharito nos puede dar esa mejoría que necesitamos. Nos da mucha alegría tener jugadores de la calidad de Chicharito porque es un jugador internacional y un jugador que va a impactar muchísimo en la liga” .

JULEN LOPETEGUI (entrenador en Sevilla)

“Un delantero muy completo a nivel de condiciones. Tiene velocidad, tiene remate, tiene experiencia, tiene trabajo y queremos que ponga todo eso al servicio del Sevilla”.

GERARDO MARTINO (entrenador de la Selección Mexicana)

“Para mi Raúl Jiménez es el mejor. Empezó la temporada con un gran estado de forma, está en la liga más importante del mundo (Premier League), pero Javier puede competir ya que es un delantero que está vigente, se encuentra en un buen equipo de España (Sevilla) y no hay que subestimarlo".

JONATHAN DOS SANTOS (compañero en el LA Galaxy)

“Javier es Javier y tiene un poco más de presión que nosotros, jugamos para un equipo grande, hay que decirle que se concentre en nosotros. es Chicharito y todo el mundo lo quiere tener en sus programas de televisión de Hollywood. El marketing, tanto en Estados Unidos como en el futbol, es lo que más vende, y el tiene mucho de eso”

^ Al Inicio ^