Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

El Güero Real no espera éxito del Chicharito tan pronto en la Bundesliga

El técnico mexicano José Luis Real, entrenador de Javier Hernández antes de que el delantero emigrara al futbol europeo, indicó que no tiene dudas de que el Chicharito brillara en el balompié alemán porque tiene cualidades muy importantes, sin embargo, el Güero, reconoció que nunca pensó que el ariete azteca tuviera tanto éxito en tan poco tiempo.

En entrevista concedida al portal oficial de la Bundesliga, el formador de Javier Hernández recalcó que el delantero tiene la calidad necesaria para jugar en cualquier balompié, pero destacó que Chicharito no necesitó tiempo para adaptarse al futbol de Alemania.

"Nunca dudé que Javier lograría tanto éxito en el futbol de Alemania, pero pensé que le iba a tomar más tiempo para que lo lograra porque la Bundesliga es diferente a las otras ligas que ha jugado. Lógicamente uno podría pensar que necesitaría tiempo para adaptarse al club y a la ciudad, sin embargo, hizo las cosas bien desde el principio", expresó.

De la misma manera, Real, indicó que Javier tomó la decisión acertada al fichar con el Leverkusen porque encontró un club donde le dieron confianza, detalle que es muy importante para todos los jugadores.

"Todo el mundo sabe que cuando alguien pone fe en ti y te dice que eres importante, entonces adquieres un tipo completamente diferente de confianza. Llegó al Leverkusen (Javier) y encontró su lugar y creo que ha sido un factor muy importante al darle una mayor seguridad en un corto espacio de tiempo", señaló.

Nunca dudé que Javier lograría tanto éxito en el futbol de Alemania, pero pensé que le iba a tomar más tiempo

-- José Luis Real, técnico mexicano

Por otro lado, el "Güero" Real aprovechó para indicar que Hernández tiene "cualidades diferentes" en el terreno de juego y una de sus principales virtudes, según el técnico mexicano, es saber llevarse a su marcador realizando diversos movimiento al ataque.

"La razón por la que terminó como máximo goleador con nosotros, y una de sus mayores fortalezas es su capacidad para perder a su marcador. Su movimiento sin la pelota es muy inteligente. Él siempre está en el lugar correcto para poder anotar. Usted puede enseñar esa habilidad, pero con él es natural. Ese tipo de calidad es muy rara y es lo que lo diferencia de todos los delanteros en el mundo", indicó

José Luis aseguró que Chicharito es un jugador que los delanteros jóvenes tratan de imitar, sin embargo, manifestó que Javier aún puede mejorar de gran manera y no tiene duda de que lo hará.

"Está siendo muy marcado fuertemente, sobre todo en este momento, los defensas le están prestando mucha atención. Eso significa que tiene que jugar de espaldas a la portería mucho. Creo que podría trabajar en la búsqueda de espacio con su primer toque a fin de tener su marcador fuera del juego. Creo que eso es en lo que Javier puede mejorar", aseveró.

^ Al Inicio ^