<
>

Bayer rescató el empate en casa ante el Schalke 04 gracias a Chicharito

Javier ‘Chicharito’ Hernández no estaba teniendo un buen día; no salió fino con sus remates, pero antes del silbatazo final se convirtió en el artífice de la jugada que propició que Bayer Leverkusen alcanzara el empate (1-1) con un autogol ante Schalke 04, en partido de la jornada 14 de la Bundesliga.

El delantero mexicano jugó todo el partido, pero no contó con la contundencia de otros momentos. Esta vez no anduvo muy ubicado en la cancha, más allá que el rival lo marcó bien, sin darle la oportunidad de explayarse con su futbol.

El duelo arrancó parejo, con la posesión del balón compartida, aunque con mayor peligrosidad por parte del Schalke que en 15 minutos tuvo tres arribos y cualquiera pudo abrir el marcador.

Después del minuto 20, Bayer rompió la paridad que se llevaba en el juego e inclinó el dominio a su favor. Hubo más movimiento en el área visitante. Al minuto 26 ‘Chicharito’ Hernández recibió una falta cerca del medio, cuyo cobró no tuvo consecuencias; pero el mexicano estaba muy participativo, aunque poco certero en sus toques de balón.

Pese a ese dominio, Bayer no conseguía darle mayor profundidad a su juego; jugaba en terreno ajeno, pero sin aprovecharlo. De larga distancia al 31’, Karim Bellarabi mandó un disparo largo al travesaño, luego de llevarse a varios rivales, pero el balón no quiso entrar.

‘Chicharito’ no se desenvolvía con comodidad y en dos ocasiones seguidas Riether evitó que recibiera la pelota. Previamente, había llegado al fondo, pero no vio que Bellarabi estaba libre y equivocó su servicio.

Ya en el segundo tiempo, cuando se pensaba que los locales harían efectivo por la mayor cantidad de disparos que hizo, Schalke tomó la iniciativa y en jugada rápida al 49’ anotó Choupo-Moting; recibió un pase filtrado por el centro y definió en buena posición.

Bayer buscó reaccionar de inmediato y al 55’ ‘Chicharito’ en un tiro de esquina estuvo muy cerca del empate, pero su remate pasó a un costado de la portería de Fahrmann.

El mexicano no dejó de buscar la pelota, pero ya estaba desesperado y cayó en un fuera de lugar al buscar el disparo frente al guardameta al 67’. A ‘Chicharito’ ya lo tienen bien estudiado, pues minutos después intentó la media vuelta fuera del área y su tiro se estropeó al anteponerse un zaguero.

Schalke, sin embargo, fue peligroso en todo momento, pese a que ya no era dueño del balón. Se veía imposible que Bayer evitara la derrota, ya que sus llegadas no tenían mucha claridad; no había tranquilidad para darle el último toque; pero al minuto 86, las condiciones se dieron para que ‘Chicharito’ ingresara al área, llegara al fondo y retrasara el esférico con el que se hizo bolas la defensa, pues al final Riether anotó en su propia portería. La fortuna se apiadó del conjunto local que se quedó con un punto que le confirma en la sexta posición del torneo alemán.