Fútbol Americano
ESPNDeportes.com 8y

Guardiola no se considera mejor que sus antecesores en el Bayern

BERLÍN -- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, dijo este jueves que sus antecesores Jupp Heynckes y Ottmar Hitzfeld serán siempre más importantes que él para el club bávaro, al margen de como termine esta temporada, debido en parte a que ellos sí ganaron la Champions con el club bávaro

"Quizás ganemos la Champions, pero nunca será para este club tan importante como lo que hicieron aquí Ottmar y Jupp. Da igual si el equipo gana conmigo o sin mí, Jupp Heynckes y Ottmar Hitzfeld serán siempre mucho más importantes que yo, por su tiempo aquí, porque son alemanes y yo catalán. ¿Presión? La conozco desde el primer día en Barcelona o aquí, de que debemos ganar siempre. Ya sé que mi rendimiento se analizará en función de las Champions League o títulos que gane, está bien, lo acepto, pero mi objetivo es completamente otro", comentó.

Heycnkes fue el antecesor inmediato de Guardiola y se despidió del club alemán en 2013 tras ganar el triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

Hitzfeld, por su parte, estuvo en el Bayern entre 1998 y 2004 y ganó en ese periodo en cuatro ocasiones la Bundesliga y en una ocasión, en 2001, la Liga de Campeones.

Guardiola ganó en sus dos primeras temporadas la Bundesliga y en la primera también la Copa de Alemania pero en la Liga de Campeones el Bayern ha sido eliminado en semifinales en ambos ejercicios por lo que muchos consideran que la obra del preparador catalán en el club bávaro puede quedar inconclusa.

En esta temporada, Guardiola está en buen camino de ganar su tercera Bundesliga -tiene ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund- que sería además la cuarta consecutiva para el Bayern, lo que establecería un nuevo récord en el futbol alemán.

REGRESA LA BUNDESLIGA
El Bayern-Hamburgo que abrió la temporada en Alemania vuelve a ser protagonista en el regreso de la competición en la Bundesliga. El conjunto bávaro, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, recibe a un Hamburgo que está situado en la zona media, pero que se ha mostrado bastante irregular durante la temporada.

Guardiola puso de manifiesto su ilusión por encarar la recta final de la temporada. "Estoy muy contento de volver a disputar, por fin, un partido oficial. Tanto tiempo sin jugar es aburrido", comentó el técnico catalán.

El técnico catalán dijo que no sabe si algún día volverá a la Bundesliga, pero sí expresó públicamente su deseo de cara a esta recta final de la temporada. "Firmaría hacer una segunda vuelta como las dos anteriores, pero esta vez sin problemas de lesiones de hombres importantes en los momentos clave", apuntó.

De cara al choque ante el Hamburgo, Guardiola elogió el trabajo de Labbadia al frente de los 'hanseáticos' y está convencido que se verá "un partido totalmente diferente al de la primera vuelta", en el que los suyos vencieron por 5-0. "Es un equipo totalmente distinto al del primer partido. Labbadia está haciendo muy buen trabajo y son un equipo muy agresivo en ataque", añadió.

El regreso tras el parón invernal no fue positivo para el Bayern la pasada temporada. Cayó con claridad ante el Wolfsburgo (4-1) y de eso ha aprendido Guardiola. "Podemos perder en Hamburgo igual que el año pasado perdimos en Wolfsburgo, pero la situación es muy diferente este año", confesó el técnico. "Tengo confianza en el equipo, pero no sé realmente el nivel que tenemos ni si estamos preparados. Hasta que no pasen tres o cuatro partidos no se podrá saber", añadió. En esta línea, destacó el hecho que el Borussia Dortmund -al que calificó como "uno de los cinco mejores equipos de Europa esta temporada"- se encuentra a solo ocho puntos en liga y que, por tanto, el Bayern deberá "jugar mucho" para ser campeón de liga.

Por último Guardiola mostró su alegría por la inminente excarcelación de Uli Hoeness, presidente del Bayern. "Me alegro por Uli y por su mujer Susi. Es una buena noticia para su familia", concluyó.

Con información de EFE

^ Al Inicio ^