Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Chicharito es insustituible: presidente del Bayer Leverkusen

Son 21 los goles que Javier Hernández suma en el Bayer Leverkusen en esta temporada con lo que ya superó su mejor registro conseguido en Europa desde que llegó en 2010. Chicharito ha revolucionado la Bundesliga y en su club están encantados con su rendimiento. Michael Schade, presidente del club, no deja de celebrar la adquisición del mexicano y sobre todo, lo que le ha aportado al equipo. Entiende que hay muchos rumores sobre una posible salida, pero sostiene que "es insustituible".

"Fue una transferencia maravillosa para la confianza de unos y la envidia de otros, sabemos que esto despierta el interés, pero dependemos de Chicharito. Se siente muy cómodo con nosotros y es insustituible", indicó el dirigente en declaraciones retomadas de la página oficial de la Bundesliga.

El aporte de Hernández al Leverkusen ha ayudado a que el equipo remonte posiciones en las últimas jornadas a tal grado que ya está entre los primeros cuatro lugares del campeonato teutón, en el que su objetivo central es quedarse con uno de los cuatro puestos que dan pase a la Liga de Campeones.

"Estamos muy contentos con este desarrollo, que ha sido muy claro hasta el momento. Chicharito nos ha dado una estabilidad tremenda", continuó Schade en referencia al mexicano de 27 años.

En sus 16 partidos que suma de la Bundesliga, Chicharito ha visto las redes en 13 ocasiones. Su efectividad goleadora se incrementó desde que su compañero al ataque es el alemán Stefan Kiessling. El saldo para el mexicano con ambos en la cancha es de seis tantos en los últimos cuatro encuentros.

"Sabemos cómo se comporta cada uno de nosotros, pienso que estamos en el camino correcto", señaló Kiessling al respecto. Es una dupla que ha ayudado al Bayer a acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

"Todos saben lo importante que son estos dos jugadores", comentó Kevin Kampl sobre ello. "Ambos tienen mucha experiencia, uno en el extranjero y otro en la Bundesliga. Esto nos ayuda demasiado, aunque no podemos perder de vista a otros jugadores importantes como Hakan Calhanoglu y Karim Bellarabi", añadió.

^ Al Inicio ^