<
>

El Bayer busca explotar 'Efecto Chicharito'; regalo del cielo

El Director de Marketing y Comunicación de Bayer Leverkusen, Jochen A. Rotthaus, aseguró que el equipo alemán se ha beneficiado de gran manera con el "Efecto Chicharito" tanto a nivel deportivo como a nivel comercial.

En declaraciones recogidas por Prees Portal, Rotthaus aseguró que deben aprovechar al máximo el "Efecto Chicharito" pero indicó que también debe prepararse cuando el mexicano abandone el club debido a una oferta de otro equipo o simplemente porque su contrato termine.

"Tenemos que aprovechar el efecto de Chicharito tanto como sea posible pero al mismo tiempo nos preparamos para un tiempo después de Chicharito. Es muy posible que no tenga una larga estancia con nosotros o que nos deje después de su contrato", expresó.

Por otro lado, Rotthaus, indicó que uno de los objetivos principales del cuadro bávaro es no perder "la Chicharo-manía" y destacó que el delantero mexicano fue un "regalo del cielo" para el Leverkusen.

"Es un regalo del cielo para nosotros (Chicharito) porque no sólo ayuda a nivel deportivo, sino que también nos apoya con su carisma en otro territorio, promoviendo la estrategia de internacionalización", expresó.

Para concluir, el Director de Marketing y Comunicación de Bayer Leverkusen reveló que tienen una gran cantidad seguidores mexicanos apoyando al equipo por lo que es una buena oportunidad para el equipo al respecto de generar un impacto a nivel internacional.

"Creemos y esperamos que podamos generar patrocinadores potenciales a través de nuestro alcance y conciencia. Sin embargo, esto es todavía un largo camino", aseveró.