Fútbol Americano
Photosport 8y

Guardiola negó indisciplina de Vidal en la gira del Bayern Munich

SANTIAGO --  Luego de las acusaciones del diario alemán Bild sobre Arturo Vidal de haber llegado en estado de ebriedad a un entrenamiento durante la pretemporada de Bayern Munich en Qatar, dirigentes y jugadores del conjunto bávaro negaron actos de indisciplina del volante chileno.

Sin embargo, faltaba uno que no se había referido a toda la polémica: el técnico Josep Guardiola, quien tendría un quiebre en la relación con el criollo producto del incidente.

Y el estratego catalán rompió el silencio. Este viernes dio una conferencia de prensa en la que negó de manera tajante que el seleccionado nacional haya llegado en estado de ebriedad. "Vidal es fuerte y está listo. Confío en él. Estábamos en Qatar. ¡En los países árabes el alcohol está prohibido!", expresó el DT.

"La gente puede decidir si creerme a mí o a los periódicos. Matthias Sammer (director deportivo) defendió al club. Yo puedo defenderme por mí mismo", añadió.

Además, Pep se refirió a la confirmación de que en la próxima temporada será el nuevo entrenador del Manchester City, donde reemplazará al chileno Manuel Pellegrini. Consultado sobre si tendrá problemas en dirigir al Bayern y al mismo tiempo planificar el trabajo en los Citizens, afirmó: "Soy como una mujer. Puedo hacer dos cosas a la vez".

En esa misma línea, añadió: "Sé que una situación como esta no ha sucedido antes, que un manager deje el Bayern. Normalmente es el Bayern el que prescinde de un manager, pero nos quedan todavía cuatro meses por delante y debemos seguir trabajando".

^ Al Inicio ^