<
>

Poco pudo hacer el Chicharito para evitar empate del Leverkusen

El mexicano Javier Hernández fue titular y completó los 90 minutos en el encuentro que sostuvo el Bayer Leverkusen en contra del Bayern Múnich, duelo correspondiente a la jornada 20 y que terminó con un empate a cero goles.

Hernández fue de menos a más durante el encuentro, pues los visitantes fieles a su costumbre desplazaron su futbol y fueron más peligrosos que el club de casa, el cual estuvo cerca de irse arriba en el electrónico con un remate de cabeza de Stefan Kießling.

El goleador tuvo pocas oportunidades cerca del área y su labor fue más la de generar presión en la salida y buscar los espacios entre las líneas para obtener un balón a modo que lo pusiera frente al arco de Neuer.

El conjunto local sobrevivió a la primera mitad con un empate en los primeros 45 minutos. Fue con el correr de los minutos de la segunda parte que Hernández y su escuadra se establecieron en el terreno y empezaron a combinarse para llegar al área rival.

La mejor oportunidad del ‘Chicharito’ fue de un remate de media distancia que pasó cerca del poste derecho y fue dicha jugada la que se convirtió en una de las más comentadas, pues a un costado del marco se encontraba Thomas Müller calentando y al ver el tiro de Javier dio dos pasos hacia atrás, lo que provocó que cayera sobre la portería.

Hernández provocó la expulsión del internacional español Xabi Alonso, quien al tapar el paso del camiseta 7 recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 84.

El equipo de la aspirina fue al ataque con la superioridad numérica, Hernández buscó más la pelota y robó con la cabeza un esférico que terminó en los pies de Julian Brandt, quien remató pero no tuvo puntería para marcar el tanto.

El Bayer suma 32 unidades y se encuentra en el primer puesto de la tabla, mientras que el Múnich se mantiene como líder de la Bundesliga con 53 puntos.