Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Chicharo es el 2do. más eficiente en Europa en los últimos 100 días

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, es el máximo referente al ataque del cuadro alemán, así como de la Selección Mexicana, sin embargo, Chicharito no solo es uno de los arietes más peligrosos de la Bundesliga sino del todo balompié de Europa.

Los números de ESPN Datos sobre los mejores ofensivos en el viejo continente señalan que Chicharito es el segundo mejor delantero, en eficiencia, desde el 20 de octubre del 2015 a la fecha. El ex jugador de las Chivas se encuentra por encima de jugadores de gran calidad como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Karim Benzema, jugador que era la competencia principal de Hernández cuando militó en el Real Madrid la temporada pasada.

La racha goleadora de Hernández inició precisamente el 20 de octubre del 2015 en un partido frente a la Roma correspondiente a la etapa de grupos de la Champions League. Desde ese día, Chicharito, ha cosechado una extraordinaria racha goleadora hasta romper su propia marca de 20 tantos, la mejor hasta la actual temporada, con Manchester United en su primera camapaña con los Red Devils.

Desde el 20 de octubre, Chicharito, ha disputado hasta la fecha 18 partidos con la escuadra de Bayer Leverkusen donde ha anotado en 20 ocasiones y por sus números, desde ese día hasta la fecha, es el segundo mejor delantero de Europa y el mejor ariete de la Bundesliga.

Solo por encima de Chicharito se encuentra el uruguayo que milita en el Barcelona, Luis Suárez, quien desde el 20 de octubre tiene en su cuenta personal 29 goles en 19 partidos disputados. De la misma manera, Suárez es el delantero que cuenta con más anotaciones por partido con un promedio de 1.32.

En tercer lugar de esta lista se encuentra el ex compañero de Chicharito en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 19 tantos en 19 partidos. Gonzalo Higuaín y Zlatan Ibrahimovic cuentan también con 19 goles desde el 20 octubre aunque el delantero sueco ocupó de 22 partidos.

Por debajo de los cinco mejores delanteros de Europa desde la fecha antes mencionada se encuentran el ganador del Balón de Oro, Lionel Messi que cuenta con 18 goles en 18 partidos disputados, mientras que su compañero Neymar tiene 13 dianas en los últimos 20 compromisos.

En tanto, Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund es el segundo mejor delantero del futbol alemán con 16 goles en 16 partidos que ha disputado. Con la misma cantidad de anotaciones se encuentra el ex compañero de Chicharito en el futbol español, Karim Benzema, quien 18 dianas en 14 duelos.

Por otro lado, Chicharito se encuentra en la tercera posición en la categoría de goles por partido, según ESPN Datos con un promedio de 1.11. por encima, de nueva cuenta, de Cristiano, Messi y Neymar; Benzema ocupa el segundo lugar con un promedio de 1.14 goles por encuentro.

*Falta sumar el gol de penalti que logró en la Copa de Alemania contra el Wolfsburgo.

De la misma manera, Hernández, desde el 20 de octubre, ha realizado un total de 57 remates, de los cuales 34 han tenido dirección de portería. En el primer lugar de esta categoría se encuentra el ariete portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 111 remates y 45 con dirección al arco. En segundo y tercer lugar se encuentran Higuaín y Messi, respectivamente.

Respecto a los minutos que tardan en anotar los delanteros de Europa, Karim Benzema es el que mejor promedio tiene, ya que anota cada 65.1 minutos. Por su parte, Chicharito, anota cada 77.1 minutos.

De esta manera, Javier Hernández, ex delantero de Manchester United y Real Madrid, ha reencontrado su mejor nivel en el Bayer Leverkusen y se ha consolidado como uno de los delanteros más peligrosos del futbol europeo, por lo que Chicharito está llamando la atención de clubes importantes y hasta el momento, Arsenal y Liverpool estarían siguiendo los pasos del mexicano.

^ Al Inicio ^