Fútbol Americano
EFE 8y

Bayern puede ser campeón de Bundesliga este sábado

BERLÍN -- El Bayern de Pep Guardiola se puede coronar campeón alemán este sábado con una victoria a domicilio ante el Hertha, siempre y cuando el Borussia Dortmund pierda en su visita al Stuttgart.

Si se dan esos dos resultados, el Bayern acumularía una ventaja de diez puntos sobre el Dortmund y se haría inalcanzable a tres jornadas del final de la Bundesliga justo antes de empezar a preparar la semifinal de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

El Hertha llega al partido contra el Bayern como cuarto clasificado, lo que le permitiría jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, y tras caer eliminado en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Dortmund.

El Stuttgart, por su parte, recibe al Dortmund en plena lucha contra el descenso aunque en las últimas jornada ha mostrado una clara mejora en su juego.

En el otro extremo de la clasificación, el colista, Hannover 96, puede ver sellado matemáticamente su descenso directo si pierde o empata en su visita al Ingolstadt o si, aún ganando, el Werder Bremen derrota mañana a domicilio al Hamburgo.

En la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones hay un partido interesante el sábado entre el Schalke y el Bayer Leverkusen.

El Leverkusen es actualmente tercero, lo que clasifica directamente a la máxima competición de clubes europea.

El Schalke está seis puntos por debajo, en el séptimo lugar, lo que le daría la clasificación a la Liga Europa después de que el Dortmund y el Bayern llegasen a la final de la Copa de Alemania estando ya clasificados para la Liga de Campeones.

Para el Schalke ese partido puede ser la última oportunidad de mantenerse en la lucha por los puestos de la Champions. Además, el séptimo lugar todavía no está asegurado puesto que el Wolfsburgo y el Ingosltadt están sólo cuatro puntos por debajo.

^ Al Inicio ^