<
>

Javier Hernández es un jugador único: Roger Schmidt

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, ha elogiado al internacional mexicano, Javier "Chicharito" Hernández describiéndolo como "un tipo especial de jugador".

Hernández, de 27 años, ha marcado 16 goles en 25 partidos de liga con el Leverkusen en esta temporada, y ha añadido otras nueve anotaciones en 12 partidos en las competiciones europeas y la Copa de Alemania.

Schmidt está encantado con los resultados de la transferencia del delantero al club procedente del Manchester United en un contrato de tres años este verano aunque no descartó que pudiera salir del Bay-Arena.

"No hay muchos como él. Él es único en su forma de jugar", dijo Schmidt a kicker. "Es un tipo especial de jugador, cuyas cualidades podrían ser no extremadamente destacadas, pero tiene el don de hacer los movimientos correctos, sobre todo cuando se trata de marcar goles.

"Fue un paso extraordinario unirse a Bayer Leverkusen procedente del Manchester United. Y ha dado sus frutos para ambas partes.

"Por eso espero que se quede. Pero es un caso especial. Tendremos que esperar y ver lo que trae el tiempo y también en qué piensa el jugador."

Tras una crisis a principios de este año, Leverkusen regresó a la senda del triunfo al ocupar actualmente puestos de Champions League la próxima temporada, ya que están en el tercer lugar de la Bundesliga con dos puntos por encima del Hertha Berlín, y con sólo cuatro partidos que quedan por jugar.

Hernández hasta ahora ha permanecido evasivo sobre su futuro a largo plazo con el Leverkusen y dijo a principios de esta semana:. "Mi futuro no sólo gira en torno a mí. Vivo en el aquí y ahora. Se puede planificar todo en la vida, pero a veces los planes de la vida son para ti. El club, quien el dueño del jugador, decide si todavía te necesita o quiere venderte. Es igual en el negocio del fútbol".