Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Chicharito: En la cabeza de Van Gaal solo era suplente

Una vez más Javier Hernández volvió a recalcar que estaba cansado de su rol de suplente y que el hecho de buscar tener más minutos de juego fueron los que lo orillaron a aceptar la orferta del Bayer Leverkusen, club con el que ha brindado grandes actuaciones mismas que lo han colocado en los reflectores del futbol mundial.

En entrevista con France Football, el delantero mexicano se sinceró al señalar que el estratega del Manchester United le habló de frente al indicarle que otro jugador era el dueño de la titularidad en los Diablos Rojos.

“Era mejor para mí encontrar un club en el que podía desarrollarme en lugar de gastar tiempo en el banquillo. Honestamente, vi esta oportunidad como una bendición. Ahora somos uno de los cuatro mejores equipos del campeonato alemán”, declaró el ariete que suma 17 anotaciones en la Bundesliga.

Después de tener un rol de suplante en su aventura en España, donde militó en calidad de préstamo con el Real Madrid, Javier Hernández regresó a Inglaterra para ponerse a las órdenes del estratega Louis Van Gaal. Apenas disputó 23 minutos con el equipo de Manchester y se marchó a Alemania donde todo cambiaría para el bien del atacante de la Selección Mexicana.

“Aquí, todo va muy bien, sí. Sin embargo, creo que la única explicación es que juego más. Simplemente. No hay que olvidar que en mis anteriores equipos, mientras yo estaba jugando poco, tuve buenas estadísticas”, indicó Hernández Balcázar.

El exjugador de Chivas también expresó que el objetivo del plantel del Leverkusen es quedar entre los clasificados a la siguiente temporada de la Champions League, hecho que aseguraría su continuidad en Alemania. Resaltó el trato que recibe del entrenador Roger Schmidt, quien junto con la directiva lo recibido muy bien y le ha brindado la oportunidad de jugar más.

Por último hizo énfasis en que son solo rumores los que lo ligan al Bayern Munich luego de la reunión que sostuvo con Carlo Ancelotti en Canadá mientras participaba con la Selección Mexicana en la Eliminatoria Mundialista.

^ Al Inicio ^