Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

'Chicharito' no se obsesiona con ser el máximo goleador del Tri

Con 46 goles, Javier Hernández se encuentra a solo tres tantos de igualar la marca como máximo anotador de la selección de México que ostenta Jared Borgetti. Pese a esto, el delantero aseguró que esa marca no es algo que le interese romper.

“Es algo que nunca había pensado honestamente. Nunca pensé que podría romper ese récord. Solo me llegó a la mente cuando la gente empezó a hablar de ello. Cuando estaba anotando muchos goles la gente comenzó a comprarme con otros jugadores mexicanos, pero se veía lejos de mi alcance”.

“Nunca he estado obsesionado con ello. Si rompo la marca sería genial, estaría bien”, dijo.

El futbolista mencionó que en su mente el único sueño que existe con relación al ‘Tri’ es la de alcanzar a ganar la Copa Mundial FIFA, un deseo que quiere alcanzar como jugador activo y estando en el terreno de juego.

“Lo que he soñado es jugar la Copa Mundial e intentar ganarla, podría verse lejano, pero es mi sueño. Quiero que México gane el mundial y si soy lo suficientemente afortunado para estar en el campo ese día, sería increíble”.

Hernández comparó ambos objetivos y dijo que el ser el máximo goleador del equipo azteca sería un sueño a medias, “así que el tiempo dirá si puedo romper la marca, pero eso no completaría mi sueño”.

^ Al Inicio ^