Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Chicharito dio asistencia en derrota del Leverkusen ante Monchengladbach

El mexicano Javier Hernández fue titular y con una buena participación disputó los 90 minutos en la derrota del Bayer Leverkusen ante el Borussia Monchengladbach, en lo que significó la penúltima jornada del torneo alemán.

La escuadra de Leverkusen se fue arriba del marcador al minuto 20 y en donde ‘Chicharito’ colaboró con una asistencia. El seleccionado mexicano controló fuera del área y con un pase dirigido dejó de frente a Charles Aránguiz, quien disparó por abajo y puso el 1-0 en el electrónico.

Los de casa buscaron la igualada y dos minutos antes del medio tiempo Ibrahima Traore tiró a puerta, el arquero alcanzó a detener y dejó el rebote para André Hahn, quien no perdonó y de primera incrustó en las redes la pelota.

El M'gladbach fue más en la segunda mitad. Buscaban el triunfo que les reafirmara en la fase previa de la Champions League y dominaron el campo rival.

Al 55’ el Bernd Leno alcanzó a atajar con las piernas un derechazo de Raffael que fue tocado por Bender, lo que provocó que cambiara la dirección de la pelota.

Hernández tuvo que bajar a hacer labores defensivos. Recuperando la pelota y provocando faltas a su favor intentaba ayudar, mientras que en la ofensiva se movió por los extremos intentando repartir el juego y buscar dentro del área un balón que le quedara a modo.

Hernández tenía la oportunidad de la victoria. Recibió un pase bombeado, pero al momento de tocar se encontraba ligeramente adelantado, por lo que a pesar de incrustar el balón en el arco la acción fue invalidada.

El equipo de casa se hizo del triunfo a 10 minutos del final. Lars Stindl abanicó dentro del área y dejó la oportunidad para Hahn, quien a segundo poste disparó y le dio la ventaja del 2-1 con el que llegaban a 55 puntos y se alejaban del Hertha Berlin.

^ Al Inicio ^