<
>

Charles Aránguiz fue elegido el segundo mejor jugador de mayo en la Bundesliga

El volante volverá a estar con la Roja después de muchos meses ausentes por lesión Agencia Uno

SANTIAGO -- El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue elegido como el segundo mejor jugador del mes de mayo en la Bundesliga, gracias a sus destacadas actuaciones en el cierre del torneo con la casaquilla del Bayer Leverkusen.

El volante del seleccionado nacional regresó de gran forma tras superar una larga lesión al tendón de Aquiles. En los últimos dos partidos de su equipo en la temporada, frente al Borussia Monchengladbach y el Ingolstadt, el Príncipe se hizo presente en el marcador.

En una votación elaborada por el sitio web de la Bundesliga, el nacido en Puente Alto alcanzó el 29% de los votos, superando a Papy Djilobodji (Werder Bremen-16%) y Andre Hahn (Borussia Mönchengladbach-9%). El ganador fue el artillero del Bayern Münich, el polaco Robert Lewandowski, con un 46%.

"Anotó sus primeros dos goles en la Bundesliga en mayo. Impresiona su versatilidad defensiva que también la puede demostrar en el ataque, con buen despliegue, quite y habilidad para crear", escribió el portal del torneo germano.

Recordar que el Leverkusen culminó en el tercer lugar la Bundesliga 2015-2016, alcanzando su clasificación a la fase grupal de la Champions League 2016-2017.

Ahora, Aránguiz se encuentra en Chile para sumarse a los trabajos de la Roja con miras a la Copa América Centenario, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos.