Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Con Fabián en la cancha, Eintracht Frankfurt consigue la permanencia

MÉXICO -- Marco Fabián de la Mora y el Eintracht Frankfurt consiguieron la permanencia en la Bundesliga al derrotar 1-0 al Nürnberg, como visitantes, tras empatar a un gol en el juego de ida. 

El mexicano apareció en la banca, a diferencia del primer duelo en el que ni siquiera fue convocado por el croata Niko Kovač, pero apenas al minuto 11 ingresó ante la lesión de Marc Stendera.

En la parte complementaria, a 20 minutos del final, Mijat Gacinovic armó una gran jugada por la banda izquierda para quitarse un par zagueros y después mandar un servicio raso que el suizo Haris Seferovic se encargó de mandar al fondo de las redes para poner el 1-0 en el marcador y el 2-1 en el global, lo que les permitió mantener la categoría.

El empate sin anotaciones en la vuelta beneficiaba al Nürnberg debido a que entra en vigor la regla del gol de visitante y el equipo de la segunda división convirtió en su visita al Commerzbank-Arena, gracias a una anotación en propia meta de Marco Russ, por lo que tras verse abajo en el marcador necesitaban emparejar los cartones y así obligar al alargue, incluso en los últimos minutos loslocales estuvieron a punto de anotar, pero desperdiciaron sus oportunidades.

Las Águilas concluyeron la campaña en el lugar 16 de la tabla, por lo que se juegan la permanencia en contra del Nürnberg, que finalizó tercero en la Segunda División germana. 

Fabián de la Mora llegó el pasado mercado de transferencias y ganó un lugar en el once titular, pero desde la llegada del croata Niko Kovač al banquillo del equipo, el azteca fue suplente y a veces ni convocado.

ESPN Digital reveló que en el contrato del ex jugador de las Chivas se especifica que Marco no puede jugar en la liga de plata, por lo que, si hubieran descendidos, cambiaría de equipo.

^ Al Inicio ^