<
>

Chicharito apunta por mayor avance en los tres torneos del Bayer

De regreso a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen, el mexicano Javier Hernández se comprometió a buscar una mejor temporada en las distintas competencias que encare con su equipo.

"Si queremos conseguir muchas cosas este torneo en la Bundesliga, en la Pokal (Copa Alemana), en la Champions League, tenemos que prepararnos duro y muy bien", sostuvo en entrevista para la cadena del club. "Estamos deseando que esta temporada pueda ser mejor que la nueva, llegar más lejos en la Champions, al igual que en la Pokal, y pelear por el título de la liga".

Hernández habló en buen tono sobre la adaptación de los refuerzos y su reingreso a las actividades en equipo, toda vez que reportó más tarde que varios de sus compañeros a raíz de su participación con la Selección Mexicana en la Copa América.

Aunque el Chicharito destacó que su enfoque está en trabajar para alcanzar nuevas metas en el ciclo 2016-17, reconoció que el tedio suele invadir a los jugadores durante la etapa de preparación.

"Todos los futbolistas alrededor del mundo no gustan de esta parte de la temporada, porque no es 100 por ciento futbol, sino como programa atlético", consideró. "En esto tienes pros y contras, y esto es parte de eso. Lo disfrutas porque sabes que si te preparas bien vas a estar mejor para empezar la temporada, para hacer una buena".

Hernández, que se dirige a su segunda temporada con el Bayer, privilegió en todo momento el trabajo en equipo como clave del éxito.

"En toda mi carrera nunca he dicho cuantos goles voy a anotar, porque son la consecuencia de todo el esfuerzo del grupo. Somos delanteros y la mayoría de la gente cree que esa es mi tarea (hacer goles)", expuso. "Lo más importante es el equipo, si tenemos una mejor temporada [que] la pasada, estaré muy satisfecho con mi trabajo".