Fútbol Americano
EFE 8y

Schürrle, octavo fichaje del Dortmund para la próxima temporada

BERLIN -- El Borussia Dortmund cerró el fichaje del internacional alemán André Schürrle por el que, según cifras oficiosas, pagará al Wolfsburgo 30 millones de euros.

Se trata del octavo fichaje que cierra el Dortmund para la próxima temporada tras haberse asegurado los servicios de Mario Götze, Mikel Merino, Ousame Dembele, Marc Batra, Emre Mor, Sebastian Rode y Raphael Guerreiro.

Schürrle, de 25 años, se juntará en el Dortmund con Götze, a quien le hizo el centro para el gol de la victoria alemana en la final de Brasil 2014, y con el entrenador que lo llevó a la primera categoría en el Maguncia, Thomas Tuchel.

"Borussia Dortmund es uno de los clubes de elite en Europa con una plantilla fuerte e interesante. Por propia experiencia se la energía que desarrolla el Dortmund con el apoyo de sus aficionados y me alegró de poder vivirlo no ya como rival sorprendido sin como parte de un todo", dijo Schürrle en un comunicado.

El Dortmund había recaudado 102 millones de euros con las ventas de Ilkay Gündogan, al Manchester City), Mats Hummels, al Bayern y Henrikh Mchitarjan, al Manchester United y luego emprendió una gran ofensiva de fichajes.

Götze y Schürrle y costaron juntos más de 50 millones de euros

^ Al Inicio ^