<
>

En Real Madrid creen que Zidane se irá al final de la temporada

La situación de Zinedine Zidane en Real Madrid es cada vez más compleja. Ahora, la prensa española afirma que en el club creen que el entrenador decidirá irse del equipo blanco cuando termine la temporada.

"En el Real Madrid se extiende la sensación de que el técnico decidirá poner fin a su etapa en el banquillo blanco al acabar la temporada", escribe Carlos Carpio, columnista del diario Marca.

"La máquina de picar carne. Es una de las expresiones más utilizadas en las oficinas del Real Madrid para referirse con ironía a la implacable exigencia que rodea la entidad deportiva más laureada del mundo. La máquina de picar carne tritura por igual jugadores, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, ojeadores... No importa que el equipo venga de ganar tres de las últimas cuatro Champions u ocho de diez títulos en dos temporadas. Apenas cuenta haber redondeado el mejor año en los 115 de historia blanca. Nunca es suficiente en el club de la poca memoria y la nula paciencia", afirma.

"La máquina de picar carne no hace distinciones. (...) Y ahora está empezando a masticar a Zidane, el técnico de las dos Champions seguidas, el de los ocho títulos en 23 meses. El que 653 días después de su debut en un banquillo ganaba el premio al mejor entrenador del mundo según el criterio de 450 seleccionadores, capitanes y periodistas de todos los países FIFA, que algo sabrán de esto. Aunque hoy nos recuerden algunos desmemoriados que 'no es entrenador'", sostiene

"En el seno del club blanco (...) ven al francés cansado de soportar la presión desmedida del banquillo blanco y, en vista de que ya ha ganado todo lo que tenía que ganar, a nadie extrañaría que plantease su renuncia a Florentino. Algo que ya hizo como jugador en el año 2006, cuando decidió no cumplir su último año de contrato porque no se veía bien", recuerda.

"¿Que quién le sucederá en el banquillo? Aún es pronto pero por si acaso vayan apuntando dos nombres: Joachim Low y Mauricio Pocchettino", concluye.