<
>

Yann Sommer, el portero que tiene un blog de cocina y toca la guitarra

Yann Sommer Getty Images

ALEMANIA -- Yann Sommer es conocido en Brasil por su gran partido con Suiza en el empate 1-1 ante el equipo brasileño en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El portero alemán del Borussia M'Gladbach, tiene otras habilidades fuera del campo. Le encanta cocinar, canta e incluso toca la guitarra. Además, el jugador tiene éxito con las mujeres y sus compañeros lo quieren.

Sommer anima las concentraciones de su equipo tocando la guitarra y cantando. Es un gran admirador de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, y tomó clases en la Escuela de Música de Düsseldorf.

El arquero también usa las manos para cocinar y publicar todo en un blog culinario, con muchas fotos. Al suizo le gusta crear nuevas recetas y se aventura como crítico gastronómico, evaluando los restaurantes que visita alrededor del mundo.

"Cuando tenía 17 años y acababa de salir de casa, cocinar era un deber para mí. Como atleta profesional, comer sano es parte de estar en forma. Pronto me di cuenta de que puede ser muy divertido. Intento cocinar siempre que sea posible", dice Sommer en su blog.

"Lo que es importante para mí son los productos frescos y regionales, que generalmente compro en el mercado. Por lo general, me dejo inspirar por la oferta de platos", dice el portero, quien también es modelo de una marca de cremas faciales.

Por otro lado, Sommer es amigo del deportista suizo más famoso: la estrella del tenis Roger Federer.

"Roger es un gran aficionado del Basilea. Es su ciudad y sus padres aún viven allí. Así que de vez en cuando nos encontramos. Incluso visitó el vestuario. Estamos muy orgullosos de él en Suiza, de lo que hizo y de cómo representa el país. Sigue ganando y es uno de nosotros, se lo merece. Tiene una calidad increíble y es muy sensato", elogió en una conferencia de prensa.

COMIENZO EN SUIZA

Yann Sommer comenzó su carrera en Herrliberg y pasó por el Concordia Basel antes de llegar a Basilea. Después de convertirse en profesional, fue prestado a Vaduz, un club de Liechtenstein que juega en la segunda división de Suiza.

Pasó una temporada cedido en el Grasshopper, antes de regresar a Basilea y brillar con el primer equipo. Después de ganar cuatro títulos de la Liga Suiza y dos Copas suizas, se unió al Borussia Mönchengladbach en 2014.

En Alemania, el arquero tuvo la difícil tarea de reemplazar a Ter Stegen, que fue contratado por Barcelona, ​​y no decepcionó.

"Aunque no es tan alto, es muy rápido y tiene excelentes reflejos.También es muy bueno con la pelota en sus pies y sabe jugar. Creo que es un poco como Ter Stegen", dijo Raffael, quien es compañero del portero en el equipo alemán, a ESPN.com.br en 2018.