Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Jhon Córdoba se acerca a un récord de Adrián Ramos en la Bundesliga

A Jhon Córdoba e quedan tres partidos para sobrepasar a dos delanteros en la tabla de artilleros y meterse en el top cinco de la Bundesliga, al mismo tiempo que está a tres goles de igualar la campaña de Adrián Ramos, que con Hertha Berlin marcó 16 en la temporada 2013/2014.

Colonia volvió a perder en la Bundesliga, esta vez en condición de local ante Union Berlin, y de nuevo Córdoba fue el jugador más importante del equipo.

En el compromiso el delantero colombiano sumó un nuevo gol que lo ratifica como uno de los mejores artilleros del campeonato junto a Robert Lewandowski (Bayern Munich), Timo Werner (Leipzig) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

El atacante completó 13 goles en la liga y está a un solo tanto de instalarse en el top cinco de los máximos goleadores del torneo. Por el momento se encuentra en la sexta casilla por detrás de Rouwen Hennings (Fortuna Düsseldorf) y Wout Weghorst (Wolfsburgo) que tienen 14 goles.

Córdoba ha disputado 27 partidos en la Bundesliga y ha marcado en 11 juegos de la temporada que ya completó 31 jornadas.

El futbolista de 27 años ha demostrado que el área contraria es el mejor escenario para elevar su nivel como goleador, de sus 13 anotaciones en la temporada,12 las ha convertido desde corta distancia, muy cerca de los guardametas rivales.

Su pierna derecha se ha convertido en su mejor arma, con ella ha vencido a sus contrincantes en seis oportunidades, aunque con su izquierda también ha demostrado que no tienen problemas de perfil y ha marcado cuatro goles. De cabeza metió tres.

En total han sido 13 anotaciones que ha marcado de diferentes maneras y que lo confirman como uno de las revelaciones de la actual Bundesliga.

^ Al Inicio ^