Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Se definen las 8 plazas que clasifican a la Copa Federal para el fútbol femenino

La federalización es uno de los grandes reclamos del fútbol femenino argentino y la creación de la Copa Federal es una de las herramientas que implementó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para intentar concretar dicho propósito.

Ocho equipos de Primera división y ocho equipos del interios del país juegan las instancias finales de dicho torneo y el corte para meterse en dicha definición, en la máxima categoría de AFA, se produce este fin de semana. Cuando termine la fecha 11, que comienza este viernes, los 8 primeros de la tabla tendrán su cupo al torneo.

La primera edición se jugó en el arranque de este 2022, ya que no pudo disputarse en 2021 por la pandemia y UAI Urquiza se coronó campeón. Las Guerreras vencieron 2 a 1 a Boca en la final, con goles de Micaela Sandoval y Tamara Hardie mientras que Andrea Ojeda había puesto el empate parcial. Las de Villa Lynch se quedaron de esta forma con la primera edición de este torneo organizado por AFA.

Los ocho mejores clasificados según coeficiente (porque no todos los equipos quedaron libres aún) serán parte del certamen en su edición 2022. UAI Urquiza, Boca, Racing, River, y Lanús ya están clasificados. Quedan tres lugares y seis equipos con posibilidades matemáticas: Ferro, Huracán, Rosario Central, Estudiantes, Estudiantes LP y San Lorenzo.

¿Qué necesita Ferro? Las chicas de Oeste visitan a Huracán: si ganan o empatan se clasifican. Si pierden,  deberá hacerlo por tres o menos goles y que haya empate en los Estudiantes (de Caseros o de La Plata).

¿Qué necesita Huracán? Como vimos son locales de Ferro: si ganan se clasifican, si empatan necesitan que no se den estos tres resultados juntos: triunfo de San Lorenzo, triunfo de Rosario Central y victoria de uno de los Estudiantes (de Caseros o de La Plata) que juegan entre sí. Si pierde se queda afuera.

¿Qué necesita Rosario Central? Las Canallas visitan a Comunicaciones: si ganan se clasifican, si empatan logran el cupo (por diferencia de gol) si hay empate entre los Estudiantes. Si pierde se queda afuera.

¿Qué necesita Estudiantes de La Plata? El Pincha de las diagonales visita al Pincha de Caseros: si gana se clasifica, si empata logra la plaza sólo si Rosario Central no gana. Si pierde se queda afuera.

¿Qué necesita Estudiantes de Buenos Aires? Como vimos recibe a su homónimo de La Plata: Si gana se clasifica. Si empata o pierde se queda afuera.

¿Qué necesita San Lorenzo? Las chicas de CASLA visitan a un alicaído Social Atlético Televisión, en Moreno: tienen que ganar sí o si y esperar que se den una de dos variables de resultados: triunfo de Rosario Central y  empate entre los Estudiantes o si hay un ganador en Caseros y no triunfa Rosario Central.

Así se juega la Fecha 11:

Viernes 13

15.00 - Lanús vs Boca (Cancha auxiliar Lanús) 

Sábado 14

11.00 - Estudiantes de Buenos Aires vs Estudiantes de La Plata (Estadio Ciudad de Caseros) 

14.55 - River vs UAI (River Camp) 

Domingo 15

11.00 - SAT vs San Lorenzo (Estadio 12 de Agosto, Moreno) 

13.00 - Gimnasia La Plata vs Defensores de Belgrano (Estancia Chica) 

14.30 - Excursionistas vs Racing (Estadio Excursionistas) 

Lunes 16

11.00 - Comunicaciones vs Rosario Central (Cancha Auxiliar Comunicaciones) 

15.00 - Villa San Carlos vs El Porvenir (Auxiliar VSC)

Martes 17

13:00 - Independiente vs Deportivo Español (Domínico) 

15.00 - Huracán vs Ferro (La Quemita)

LIBRE: Platense

^ Al Inicio ^