Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Torneo YPF, última fecha: Boca espera a la UAI en La Bombonera con el título como premio

Boca decidió abrir la Bombonera para el partido que su equipo femenino jugará ante la UAI Urquiza para definir el título del campeonato de primera división. El encuentro, válido por la última fecha del certamen, se disputará el próximo domingo desde las 15.

UAI Urquiza y Boca Juniors, los dos equipos que llegan a la fecha 21° invictos y con chances de ganar el título, estarán frente a frente en un partido que promete acaparar todas las miradas. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El conjunto de Villa Lynch llega a la última jornada como líder, con 55 puntos producto de una campaña espectacular: 18 victorias y un empate. Las Gladiadoras las siguen con 53 unidades tras haber ganado 17 encuentros e igualado los dos restantes.

Las que ganen el partido se consagrarán campeonas, en tanto que un empate favorecerá a la UAI Urquiza.

UAI Urquiza y Boca disputaron 26 partidos. Boca ganó 14 de ellos, UAI Urquiza siete y en cinco oportunidades empataron. El último encuentro entre ambos fue válido por la final de la Copa Federal, donde las Guerreras se impusieron 2 a 1 gracias a los goles de Micaela Sandoval y Tamara Hardie. En la final del torneo Clausura 2021, la historia fue diferente y terminó con victoria para las Gladiadoras por un contundente 5-2.

El equipo que se consagre campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023 (Boca jugará en octubre la de 2022) y, además, obtendrá un boleto a la Supercopa femenina 2022, que se jugará ante el equipo que gane la Copa Federal de este año.

En la otra punta de la tabla, Excursionistas y Comunicaciones se disputan el último lugar de la permanencia. Para quedarse en Primera División, las Carteras deberán vencer a Independiente y esperar que Excursionistas no sume ante Gimnasia.

Así se jugará la fecha 21

Viernes 23 de septiembre

15.00 Estudiantes (LP) – Defensores de Belgrano, en Country de City Bell

Sábado 24 de septiembre

10.00 Ferro – El Porvenir, en Predio de Pontevedra

14.00 Huracán – S.A.T., en Estadio Tomás A. Ducó

Domingo 25 de septiembre

11.00 Excursionistas – Gimnasia, en Estadio de Excursionistas

11.00 Comunicaciones – Independiente, en Estadio Alfredo Ramos

14.55 Boca – UAI Urquiza, en Estadio Alberto J. Armando

Lunes 26 de septiembre

11.00 Racing – Deportivo Español, en Complejo Tita Mattiussi

15.00 Lanús – Villa San Carlos, en Estadio Ciudad de Lanús

Martes 27 de septiembre

13.00 Platense – San Lorenzo, en Predio Galván

15.00 Estudiantes (BA) – River, en Estadio Ciudad de Caseros

^ Al Inicio ^