Fútbol Americano
ESPN.com 314d

UAI Urquiza venció a Boca Juniors y el Campeonato Femenino se definirá en la última fecha

UAI Urquiza le ganó 1 a 0 a Boca Juniors por la decimoctava fecha del Campeonato YPF de Fútbol Femenino e igualó a su rival de turno en la cima de la tabla de posiciones, por lo que el certamen se definirá en la última fecha.

Las Gladiadoras arribaron al Monumental de Villa Lynch con la certeza de que un triunfo las consagraría campeonas del torneo, en tanto un empate las dejaría con una clara ventaja de cara a la jornada final.

Pero el Furgón, habitual protagonista de la competencia, se impuso merced al gol de cabeza de Daiana Falfán a los tres minutos del segundo tiempo.

La visita no pudo igualar y cedió el liderazgo en soledad: ahora comparte la punta con UAI Urquiza, que también llegó a los 45 puntos.

En la última fecha, Boca recibe Gimnasia y Esgrima La Plata y UAI visita a SAT, a sabiendas de que necesitan un triunfo para asegurarse un desempate por el título. El panorama de los dos equipos es idéntico: necesitan ganar y que su principal oponente sufra un traspié para coronarse.

Y la caída del Xeneize dejó a un tercer equipo en discordia, Rosario Central, que el sábado derrotó por 2 a 0 a Platense y alcanzó las 43 unidades. Las chances del Canalla de consagrarse son menores, ya que necesita doblegar a Racing en casa y que los colíderes no se impongan en sus respectivos compromisos.

^ Al Inicio ^