Fútbol Americano
ESPN.com 311d

Boca, UAI Urquiza y Rosario Central pelearán por el título en la última jornada

En la fecha 18, la anteúltima del Campeonato YPF, que se disputó entre sábado y martes, Boca y UAI Urquiza protagonizaron un duelo directo en el Monumental de Villa Lynch. Allí fue victoria por la mínima para el Furgón, que era escolta y que consiguió tres puntos para ponerse a la par de las Xeneizes y compartir la cima con 45 puntos.

Por otra parte, también hubo triunfo de Rosario Central por 2 a 0 en su visita a Platense. Las Canallas también darán pelea en la última fecha, ya que quedaron en el tercer escalón de la tabla con 43 unidades.

En la última jornada Boca recibe a Gimnasia de La Plata y la UAI visita a Social Atlético Televisión en Morteno. Si Boca y la UAI ganan (u obtienen la misma cantidad de puntos y Rosario Central no gana) se producirá un empate y a igualdad entre 2 o más equipos en la última fecha, tal cual como rige el artículo 111 del Reglamento General, se irá a un partido desempate para definir al equipo campeón.

Los tres por la fecha 19 del torneo se jugarán en simultáneo este sábado a las 13. Central, escolta, recibirá a Racing en el Gigante de Arroyito y el partido se podrá ver por el canal de Youtube de DeporTV; Boca en Casa Amarilla jugará ante Gimnasia de La Plata y lo transmitirá la TV Pública y UAI visitará a SAT y el cruce se podrá seguir por la pantalla de DeporTV.

En caso de que Gladiadoras y Guerreras pierdan y Rosario Central le gane a Racing, entonces las Canallas habrán coronado un gran campeonato.

Boca Juniors es el equipo con más consagraciones en nuestro fútbol, acumula 23 títulos en el amateurismo y 3 en la actual era de semiprofesionalización. Por su parte la UAI acumula 5 copas del amateurismo y para Rosario Central sería la primera consagración.

^ Al Inicio ^