Fútbol Americano
ESPN.com 306d

Godoy Cruz lo dio vuelta ante Defensores Unidos en su debut en la Copa Argentina

Lo dio vuelta y puso primera. Godoy Cruz de Mendoza venía entonado, pero arrancó abajo ante Defensores Unidos de Zárate. Luego levantó y ganó 3-1 en su debut en la Copa Argentina, en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, por los 32avos. de final del torneo federal.

Godoy Cruz marcha muy bien en el Torneo de la Liga, ya que está ubicado en el 10° puesto entre 28 equipos, acumulando nueve triunfos en 21 fechas disputadas. En tanto, el CADU figura 3° en la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino.

En suelo cordobés, abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo Lautaro Di Santo, el volante del conjunto de la provincia de Buenos Aires que es mendocino y proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza, gran rival justamente de Godoy Cruz.

La igualdad llegó a través del defensor Lucas Arce, a los 37 minutos. Pero en la segunda mitad, llegaron algunos cambios, mejoró el Tomba y convirtió dos goles fundamentales.

El uruguayo Ederson Salomón Rodríguez Lima puso en ventaja a Godoy Cruz a los 23 minutos del complemento, tras el rebote en el penal que le habían atajado. Y nueve más tarde fue otro delantero, Tomás José Conechny, el encargado de tranquilizar a sus hinchas el marcar el definitivo 3-1.

Godoy Cruz había llegado motivado a este compromiso tras la histórica goleada por 4-0 sobre Boca Juniors, el jueves pasado, de local, por la Liga Profesional.

Este martes, el conjunto que dirige Daniel Oldrá presentó una formación alternativa y tuvo algunos problemas, aunque pudo torcer el rumbo y dar el paso inicial en la Copa.

El conjunto de Mendoza enfrentará en los 16avos de final a Villa Mitre, de Bahía Blanca, que eliminó a Arsenal de Sarandí, último en el Torneo de la Liga, en serie de penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

^ Al Inicio ^