Fútbol Americano
ESPN.com 277d

Con equipo alternativo, Estudiantes se tomó revancha de All Boys y pasó a octavos de Copa Argentina

En la cancha de Quilmes, un Estudiantes de La Plata alternativo derrotó por 1-0 a All Boys y se tomó revancha de lo ocurrido en la edición de 2012/13, para meterse en octavos de final de la Copa Argentina.

Hace 10 años, el conjunto de Floresta eliminó al Pincha en cuartos de final, al derrotarlo por 1-0 en San Juan.

Esta vez, Mauro Méndez marcó a los 38 minutos para darle la victoria al conjunto platense, pese a que Eduardo Domínguez preservó a varios de sus titulares, pensando que la próxima semana debe iniciar su serie de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana frente a Goiás, en UNO.

Méndez marcó por cuarto partido consecutivo con el Pincha. El exWanderers recibió la pelota en el área chica y la empujó a la red tras un centro desde la izquierda para anotar el único tanto del partido, y darle la clasificación al equipo platense en los dieciseisavos de final del torneo.

La racha comenzó el 15 de julio cuando anotó el único gol de su equipo en la derrota 1-3 contra River Plate por la liga argentina, y siguió tres días más tarde con un doblete ante Barcelona de Guayaquil por la CONMEBOL Sudamericana. Anteriormente al juego contra All Boys, el uruguayo también le había marcado un gol a Belgrano en el triunfo 4-0 de Estudiantes por el torneo local de Argentina.

Méndez llegó a siete goles en esta temporada entre todas las competencias, y se afianza como una pieza importante en el equipo que dirige Eduardo Domínguez.

Para la próxima instancia de Copa Argentina, Estudiantes espera por Independiente o Central Córdoba (SdE).

^ Al Inicio ^