Fútbol Americano
ESPN.com 277d

Argentinos eliminó a Patronato, el campeón vigente, en la Copa Argentina

Gran paso. Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Patronato, el sorpresivo campeón en la edición anterior de la Copa Argentina, en el Estadio Eva Perón, de Junín, para avanzar a los octavos de final del torneo federal.

Por los 16vos. de final de la Copa, el equipo dirigido por Gabriel Milito se impuso al Patrón, de Rodolfo De Paoli, para abrirse camino a la ronda siguiente.

El delantero Gastón Verón, a los 12 minutos del primer tiempo, y el paraguayo Gabriel Ávalos, también atacante, a los 35 minutos de la etapa inicial, marcaron los goles para el Bicho de La Paternal, en Junín, en la provincia de Buenos Aires. Y descontó Ignacio Russo, en el desenlace, ya sin tiempo para intentar llegar al empate.

Argentinos fue superior a Patronato y lo dejó en claro, en especial, en la primera mitad del encuentro. Igualmente, el conjunto de Entre Ríos pudo descontar, pero la mayor solidez del ganador fue determinante para dar otro paso firme en el torneo.

El equipo que conduce Milito figura noveno en el Torneo de la Liga y el próximo martes jugará con Fluminense, de Brasil, de local, en la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, tras clasificarse a esa fase del principal certamen continental de clubes.

San Martín de San Juan, que milita en la Primera Nacional, será el siguiente rival de Argentinos Juniors.

^ Al Inicio ^