Fútbol Americano
ESPN.com 244d

Argentinos se despidió de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan

Golpe. Argentinos Juniors no pudo dar otro paso y perdió 1-0 con San Martín de San Juan en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, en los octavos de final de la Copa Argentina.

Con un gol de Alexis Vega a los 88 minutos, sobre el cierre del encuentro, los sanjuaninos provocaron otro impacto fuerte en el torneo más federal del fútbol argentino, ya que habían eliminado a Vélez Sarsfield.

Esta nueva sorpresa le permite a San Martín enfrentar en la ronda de los ocho mejors al vencedor del encuentro entre San Lorenzo y Belgrano de Córdoba.

El principal atractivo de la Copa Argentina para cualquiera de los participantes es que otorga una plaza para la CONMEBOL Libertadores 2024. Además, el campeón del certamen accederá a jugar la Supercopa Argentina.

Fue un partido parejo y Argentinos no pudo marcar la diferencia de categoría. El conjunto de La Paternal está cumpliendo una gran campaña con Diego Milito como técnico y venía de llegar a octavos de final en la Copa CONMEBOL Libertadores.

En cambio, el equipo sanjuanino marcha sexto en la Primera Nacional del fútbol argentino.

Argentinos llegó a los octavos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Deportivo Armenio, de la Primera B, y a Patronato, defensor del título de 2022.

Por su parte, San Martín de San Juan logró el pase a octavos de final luego de haber superado a Aldosivi, también de la Primera Nacional, y a Vélez.

Así, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan se enfrentaron 13 veces en el profesionalismo. Hubo seis empates y ahora cinco triunfos para los sanjuaninos, con dos victorias para el Bicho.

^ Al Inicio ^