Fútbol Americano
ESPN.com 204d

San Lorenzo-San Martín (SJ) , la previa: Datos, información, fecha, hora y más

Este martes, desde las 17, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis., San Lorenzo y San Martín de San Juan se enfrentarán en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, con arbitraje de Eduardo Espinoza.

Por qué es importante

Seguramente, luego de la derrota con Newell´s, este duelo cobró aún más importancia para Rubén Insúa y los suyos, tratamndo de mejor un año que había arrancado muy bien, pero que se viene dedibujando en los últimos partidos de San Lorenzo. Para el cuadro sanjuanino habrá una dualidad, porque si bien es atractiva una semifinal de Copa Argentina, también lo es pensar en retornar a Primera.

Jugadores a seguir 

En San Lorenzo hay que estar atentos a lo que puedan proponer de la mitad hacia adelante Federico Girotti y Nahuel Barrios, más la habitua segurida que ofrece ja los tres palos Augusto Batalla.

En el Santo sanjuanino una de las figuras es Alexis Vega, de largo recorrido por el ascenso argentino y hasta un paso por el fútbol chileno, en el San Marcos de Arica.

Así llegan

San Lorenzo viene de perder por 3-0 ante Newell´s por la jornada 8 de la Copa LPF, el peor resultado de la era Insúa en El Ciclón y que comenzó a disparar el murmullo entre los hinchas. El equipo de Boedo, que marcha en el séptimo puesto de la zona B del torneo local, dejó en el camino de la Copa Argentina a Sarmiento, Platense y Belgrano.

Por su parte, San Martín (SJ) llega al duelo luego de ganar contra Defensores Unidos de Zárate por 3-2. Marcha en el séptimo lugar de la Zona A de la Primera Nacional y casi sin chances de meterse al reducido por un ascenso para regresar a la máxima categoría. Superó en las fases anteriores de la Copa Argentina a Aldosivi, Vélez y Argentinos Juniors.

El último antecedente

Los Santos se enfrentaron 10 veces entre sí, con 5 victorias para los de Buenos Aires, 3 para los sanjuaninos y dos empates. El último duelo lo animaron en la Superliga 2018/19, con victoria para San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Nico Blandi y el colombiano Daniel Hernández, descontó Gustavo Villaruel para el verde y negro.

Cuándo y cómo ver

Este martes, desde las 17, el partido se emitirá por TyC Sports y por TyC Sports Play

^ Al Inicio ^