Fútbol Americano
ESPN.com 203d

Por un gol anulado de VAR sin VAR, San Lorenzo terminó clasificando a la semifinal de la Copa Argentina

Sin brillar, y con bastante sufrimiento, San Lorenzo se impuso por la mínima (1-0) ante San Martín de San Juan este martes por los cuartos de final de la Copa Argentina, el último torneo en el que el Ciclón se mantiene con vitalidad, por una decisión discutible y muy protestada por el Santo Verdinegro.

San Lorenzo había abierto la cuenta luego de una clara mano de Nicolas Pelaitay que Federico Girotti cambió por gol. Y cuando se iba la primera mitad, un centro peligroso que no pudo desactivar Batalla terminó con Manuel Llano llegando por el segundo palo y marcando la igualdad, pero el juez de línea invalidó la acción por fuera de juego.

¿Qué pasó? Cuando partió el centro, el línea interpretó que Llanos estaba adelantado. Pero el presunto fuera de juego fue milimétrico, digno de VAR, y en este torneo no lo hay. Todo el banco y los futbolistas protestaron porque consideraron que Agustín Giay habilitaba al 9, pero la decisión ya estaba tomada.

El resto fue historia: se fue la primera mitad, y en la segunda San Lorenzo sufrió, pero lo sostuvo Augusto Batalla.

Los dirigidos por Ruben Darío Insúa no mostraron buen fútbol, tal como vienen haciendo en el último tiempo. La estadística es clara: San Lorenzo no ganaba desde el 30 de agosto, cuando derrotó 1-0 a Belgrano en este mismo certamen. Luego, en la Copa de la Liga, cosechó todos empates y una dura derrota ante Newell's el pasado fin de semana (3-0). 

^ Al Inicio ^