Fútbol Americano
ESPN.com 195d

¡Independiente Rivadavia es finalista de la Primera Nacional!

Independiente Rivadavia venció por la mínima a Deportivo Maipú en el derbi mendocino y, gracias al empate de Chacarita en Rafaela, se quedó con el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional y se clasificó a la final por el primer ascenso a la élite del fútbol argentino.

Un gol de Matías Reali a 12 minutos del final del encuentro disputado en el Estadio Omar Higinio Sperdutti definió el encuentro entre dos de los animadores de la fase regular, que llegó a su fin luego de 34 fechas.

No obstante, la Lepra mendocina necesitaba una mano de Atlético Rafaela, que recibía al Funebrero, antes de esta jornada líder de la zona -desde la fecha 26-. Y la ayuda de la Crema llegó: a pesar de que Chacarita se adelantó con un tanto de Luciano Giménez, el local lo empató por intermedio del histórico Claudio Bieler, de tiro libre.

El traspié del conjunto de San Martín le permitió a Independiente Rivadavia, que busca ascender por primera vez en su historia a Primera Divisón -solo jugó Torneos Nacionales-, conseguir el primer puesto, tras el gol de Reali, quien fue expulsado sobre la hora y se perderá la final, en uno de los clásicos de la ciudad.

El rival del Azul del Parque (68) se definirá mañana, cuando finalice la Zona A, con los siguientes contendientes: Agropecuario (58), Almirante Brown (58), San Martín de Tucumán (56) y más relegado, Estudiantes de Río Cuarto (55).

Además, por la Zona B clasificaron al Reducido los siguientes equipos: Chacarita (67), Deportivo Maipú (63), Quilmes (53), Atlético Rafaela (53), Mitre de Santiago del Estero (52), Riestra (50) y Ferro (49).

Villa Dálmine ya había descendido a la B Metropolitana y Tristán Suárez disputará un desempate por el descenso frente a un equipo del otro grupo (Flandria -33-, San Telmo -34- y Almagro -37-, los comprometidos).

Los dos líderes disputarán la final por el primer ascenso, en tanto 15 equipos, de ambas zonas, animarán el Reducido por el segundo ascenso (el subcampeón arrancará su recorrido en cuartos de final).

^ Al Inicio ^