Fútbol Americano
ESPN.com 119d

Corinthians acordó con Talleres el traspaso de Rodrigo Garro

Talleres de Córdoba estaría a punto de perder a Rodrigo Garro, una de sus figuras, después de llegar a un acuerdo con Corinthians.

Según información de ESPN Brasil, el conjunto cordobés acordó con el Timao el traspaso del talentoso volante de 25 años a cambio de alrededor de 6 millones de dólares, con el anuncio oficial pensado para el 2 de enero, cuando Augusto Melo asuma como presidente del equipo paulista.

Garro era prioridad para el DT Mano Menezes, exseleccionar brasileño, tras las salidas de Renato Augusto y Giuliano, y la directiva se movió rápido para reforzar el plantel, indicaron las fuentes.

El oriundo de General Pico, La Pampa, que sonó en River -al que le convirtió tres goles- y Boca, entre otros equipos importantes del fútbol argentino, realizó las inferiores en Instituto, donde debutó y jugó 60 partidos en la Primera Nacional, llegando a Talleres a comienzos de 2022. En total, en la T acumuló 81 presentaciones, con 12 tantos y 17 asistencias, mejorando sus números en la última temporada.

Instituto es dueño del 60% de la ficha de Garro, mientras que Talleres tiene el 40% restante. Además, este movimiento podría incidir en la situación del paraguayo Matías Rojas, en conflicto con el Timao por una deuda que tiene el club en concepto de derechos de imagen.

En Córdoba, el atacante tenía contrato hasta fines de 2026, y su nuevo vínculo lo uniría a Corinthians, campeón de América en 2012 y decimotercero en el último Brasileirao (jugará la próxima CONMEBOL Sudamericana), hasta diciembre de 2027.

^ Al Inicio ^